¿Qué hacemos?

Contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de la población de Lima y Callao, administrando eficientemente el recurso agua, recolección, disposición final de aguas servidas y reuso de las mismas, preservando el medio ambiente.

Somos una empresa estatal de derecho privado íntegramente de propiedad del Estado, constituida como Sociedad Anónima, resultado de la transformación de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima - ESAL. Creada mediante Decreto Legislativo N°150 de fecha 12.06.81, encontrándose inscrita en la Partida Electrónica N°02005409 del Registro de Personas Jurídicas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. 

Tenemos como visión la de brindar servicios de agua potable, alcantarillado, tratamiento y reuso de aguas residuales con altos estándares de calidad para satisfacer las necesidades de la población atendida por Sedapal.

Nuestro objetivo es la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario; ejecutar la política del sector en la operación, mantenimiento, control y desarrollo de los servicios básicos, con funciones específicas en aspectos de normatividad, planeamiento, programación; además de la elaboración de proyectos, financiación, ejecución de obras, asesoría y asistencia técnica.

Además podemos dedicarnos a otras actividades afines, vinculadas, conexas y/o complementarias a nuestro objeto social.

Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) es una entidad adscrita a Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.