¿Qué hacemos?

Esta página también está Disponible en Inglés

Nos encargamos de la regulación tarifaria y la supervisión de empresas que operan en el sector de electricidad, hidrocarburos y minero, con el objetivo de que estas cumplan con las disposiciones legales de las actividades que desarrollan.

Además, fiscalizamos estos sectores con autonomía, capacidad técnica, reglas claras y predecibles, para que sus actividades se desarrollen en condiciones de seguridad para la comunidad, trabajadores y el ambiente, así como también dispongan de un suministro de ​energía confiable y sostenible a nivel nacional.

Nuestro objetivo es que el Perú consolide su desarrollo energético con servicios de calidad, asequibles y seguros, así como también afianzar la sostenibilidad y seguridad del sector energético minero y convertirnos en la institución del Estado peruano de mayor credibilidad y ​confianza.

Valores

  • Compromiso: actuar identificados con el Organismo y sus responsabilidades de manera proactiva y con una visión de largo plazo.
  • Excelencia: generar y usar el conocimiento con eficacia y eficiencia.
  • Vocación de Servicio: tener la predisposición para atender a los grupos de interés en los sectores de energía y minería.
  • Integridad: actuar con profesionalismo, honestidad, transparencia y respeto.
  • Autonomía​: asegurar y preservar la independencia en las decisiones de Osinergmin y su estabilidad institucional

Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) es una entidad adscrita a Presidencia del Consejo de Ministros.