Publicar el TUPA de una entidad en la Plataforma Gob.pe

Descripción

Como gestor de contenido de la sede digital de tu institución en la Plataforma Gob.pe, debes publicar el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de tu entidad, documento de gestión donde se detallan los trámites que debe iniciar la ciudadanía para ejercer algún derecho u obtener beneficios. Esto, en cumplimiento del Decreto Supremo N.° 033-2018-PCM.

Para publicarlo, debes:

Modalidad: Online

1. Preparar el archivo

Tener en tu computadora el archivo digital del TUPA de tu entidad en formato PDF, con un peso máximo de 10 MB. Este PDF debe estar guardado como texto y no escaneado como imagen, para que pueda ser leído por programas de lectura de pantalla y para que el contenido sea buscable.

2. Carga tu archivo en la Plataforma

Ingresa a www.gob.pe/admin, con los accesos que previamente se te habilitaron, y carga tu archivo en la sección Informes y Publicaciones. Una vez publicado, abre el enlace y copia la URL de la página, no del documento.

3. Enlaza el archivo a los documentos de gestión

Vuelve a www.gob.pe/admin y da clic en Información institucional. En la sección Normas y documentos destacados, pega la URL de la página que creaste en el paso anterior y selecciona la opción que se listará. Da clic en guardar.

También puedes buscar el documento escribiendo el número de la página.

4. Informa el cumplimiento

Comunica a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital sobre el cumplimiento de este compromiso para su registro en el Observatorio Nacional de Ciudadanía Digital, así como el Reporte Nacional de Gobierno y Transformación Digital que se presenta a los organismos de control periódicamente.