Elaborar el Plan de Gobierno Digital (PGD)

Informar la elaboración del Plan de Gobierno Digital

Como Líder de Gobierno y Transformación Digital o máxima autoridad administrativa de una institución pública, debes comunicar a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital sobre la elaboración del Plan de Gobierno Digital (PGD) de tu entidad. Esto, en cumplimiento del Decreto Supremo N.º 029-2021-PCM, Resolución Ministerial N.°087-2019-PCM y la Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N.°005-2018-PCM/SEGDI.

Este informe permite actualizar el Observatorio Nacional de Ciudadanía Digital, así como el Reporte Nacional de Gobierno y Transformación Digital que se presenta a los organismos de control periódicamente.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En el formulario, debes llenar los datos de tu institución, los datos de la persona que presenta el PGD, y su información de contacto. También, debes listar los objetivos de gobierno digital establecidos en el plan, así como los proyectos definidos.Finalmente, debes cargar los siguientes archivos:

  • El PGD aprobado en un archivo PDF con un peso no mayor a los 10 MB.
  • El detalle de los proyectos contemplados en el plan en un archivo xls, xlsx, xlsm o csv con un peso no mayor a 10 MB, según el formato establecido.
  • Si tu entidad elaboró informes anuales que miden el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital, adjunta los informes emitidos por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital.

Informa la elaboración del PGD