Elaborar el Plan de Gobierno Digital (PGD)

Descripción

Es el instrumento para la gestión y planificación del Gobierno y Transformación Digital de la administración pública, cuyo fin es definir el portafolio de proyectos y la estrategia de las entidades para lograr sus objetivos en este proceso.

Es de cumplimiento obligatorio para el Poder Ejecutivo, incluyendo ministerios y organismos públicos descentralizados, Poder Legislativo, Poder Judicial, gobiernos regionales y Gobiernos locales de ciudades tipo A y B; según lo establecen el Decreto Supremo N.º 029-2021-PCM, la Resolución Ministerial N.°087-2019-PCM y la Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N.°005-2018-PCM/SEGDI.

Modalidad: Online

1. Elaborar el Plan

Esta tarea es realizada por el Comité de Gobierno y Transformación Digital con base en los Lineamientos para la formulación del Plan de Gobierno Digital.

Su elaboración se hace tomando en cuenta la articulación con el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, el Plan Estratégico Sectorial Multianual, los Planes de Desarrollo Concertado, el Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo Institucional Multianual.

2. Aprobar el Plan

Debe ser aprobado por el titular de la entidad para un periodo mínimo de tres años, pero debe ser actualizado y evaluado anualmente.

3. Comunicar su cumplimiento

Una vez aprobado y formalizado a través de una resolución u otro acto administrativo, se debe informar a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital.