Designar al Líder de Gobierno y Transformación Digital de una entidad pública

Descripción

Es la persona responsable de coordinar los objetivos, acciones y medidas para la transformación digital y despliegue del Gobierno Digital en la entidad. Además, articula la implementación de las iniciativas y proyectos priorizados por el Comité de Gobierno y Transformación Digital con los responsables de las unidades de la entidad.

La persona elegida debe cumplir con el perfil y responsabilidades establecidas en los Lineamientos del Líder de Gobierno Digital, y otras disposiciones que emita la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD).

Modalidad: Online

Según el Decreto Supremo N.°033-2018-PCM, cada una de las instituciones públicas y sus órganos desconcentrados y descentralizados, si los tuviera, debe:

1. Designar al líder de Gobierno y Transformación Digital

Quien debe ser un funcionario o asesor de la Alta Dirección o director de un órgano de línea de la entidad. En caso no se cuente con un gabinete de asesores, el cargo debe ser asumido por la máxima autoridad de la gestión administrativa.

2. Comunicar el nombramiento

Esta designación se formaliza a través de una resolución o acto administrativo y se informa a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, para las coordinaciones y acciones correspondientes.