Comisión Sectorial para la Transversalización de Enfoques de Derechos Humanos, Interculturalidad e Igualdad de Género

Normativas

Revisa la información sobre normativas relacionadas de la Comisión Sectorial:

  • Ley N.° 28950 - Ley contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes
  • Ley N.° 29664 - Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD)
  • Ley N.° 29973 - Ley General de la persona con discapacidad
  • Decreto Supremo N.° 001-2003-ED - Crean la Comisión Multisectorial de Fomento de la Educación de las Niñas y Adolescentes Rurales
  • Decreto Supremo N.° 018-2008-SA - Constituyen la Comisión Multisectorial de Promoción y Protección de la Lactancia Materna
  • Decreto Supremo N.° 048-2008-PCM - Aprueba la reestructuración de la Comisión Multisectorial para el Seguimiento y Evaluación del "Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú - La Agenda Digital Peruana."
  • Decreto Supremo N.° 007-2009-MINAM - Adecuación a la Comisión Nacional sobre la Diversidad Biológica - CONADIB a las disposiciones establecidas en el Decreto Legislativo N.° 1013, Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio del Ambiente y a la Ley N.° 29158, ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
  • Decreto Supremo N.° 008-2009-ED - Creación del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial
  • Decreto Supremo N.° 097-2010-RE - Modificar la denominación a "Comisión Nacional Permanente Peruana de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (CNPP/OTCA)".
  • Decreto Supremo N.° 015-2012-TR - Aprueba la "Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2012-2021".
  • Decreto Supremo N.° 074-2012-PCM - Declaran de prioridad nacional el desarrollo económico y social y la pacificación del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro y crean Comisión Multisectorial.
  • Decreto Supremo N.° 002-2013-MIMP - Aprueba el Plan Nacional para las Personas Adultas Mayores 2013-2017 y constituye la Comisión Multisectorial Permanente encargada del seguimiento, monitoreo y evaluación de la implementación del Plan Nacional.
  • Decreto Supremo N.° 015-2013-JUS - Crea la Comisión Nacional contra la Discriminación CONACOD órgano Multisectorial de naturaleza permanente.
  • Decreto Supremo N.° 039-2014-PCM - Crean Comisión Multisectorial de naturaleza permanente, encargada del diseño, seguimiento y evaluación de la implementación de iniciativas intersectoriales de los sectores Educación, Salud y Desarrollo e Inclusión Social, en el marco de sus respectivas competencias, orientadas a optimizar los logros de aprendizaje de las y los estudiantes de instituciones educativas p�blicas de Educación Básica Regular y Especial.
  • Resolución Suprema N.° 061-2003-ED - Aprueban Reglamento Interno de la Comisión Multisectorial de Fomento de la Educación de las Niñas y Adolescentes Rurales (pág. 18 a 21).
  • Resolución Suprema N.° 200-2012-PCM - Crean la Comisión Multisectorial adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de analizar, diseñar y proponer medidas que permitan mejorar las condiciones sociales y ambientales de las poblaciones de las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón del departamento de Loreto.
  • Resolución Ministerial N.° 090-2015-MINEDU - Aprueban el Reglamento Interno de la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente, encargada del diseño, seguimiento y evaluación de la implementación de las iniciativas intersectoriales de los sectores Educación, Salud y Desarrollo e Inclusión Social.

Resoluciones de creación de la Comisión Sectorial

  • Resolución Ministerial N.º 0035-2013-ED - Se crea la Comisión Sectorial de naturaleza temporal, denominada "Comisión Sectorial para la Transversalización de los enfoques de Derechos Humanos, Interculturalidad e Igualdad de Género”, como un espacio de coordinación interna del Ministerio de Educación, encargado del seguimiento y evaluación de los indicadores y metas aprobadas en los Planes Multisectoriales en que participa el Sector Educación.
  • Resolución Ministerial N.º 311-2015-MINEDU - Prorrogar, con eficacia al 06 de febrero de 2015, el plazo de vigencia de la Comisión Sectorial de naturaleza temporal, denominada "Comisión Sectorial para la transversalización de los enfoques de Derechos Humanos, Interculturalidad e Igualdad de Género", el mismo que será de 02(dos) años y podrá ser prorrogado, según lo dispuesto por el artículo 3 de la Resolución Ministerial N.º 0035-2013-ED.
  • Resolución Ministerial N.º 132-2017-MINEDU - Prorrogar, con eficacia al 06 de enero de 2017, el plazo de vigencia de la Comisión Sectorial de naturaleza temporal, denominada "Comisión Sectorial para la transversalización de los enfoques de Derechos Humanos, Interculturalidad e Igualdad de Género", el mismo que será de 02(dos) años y podrá ser prorrogado por igual plazo en atención a sus resultados.
  • Resolución Ministerial N.º 042-2019-MINEDU - Prorrogar el plazo de la vigencia de la Comisión Sectorial de naturaleza temporal, denominada "Comisión Sectorial para la Transversalización de los enfoques de Derechos Humanos, Interculturalidad e igualdad de Género".
  • Resolución Ministerial N.º 081-2021-MINEDU - Prorrogar, con eficacia anticipada al 6 de febrero de 2021 el plazo de la vigencia de la Comisión Sectorial de naturaleza temporal, denominada "Comisión Sectorial para la Transversalización de los enfoques de Derechos Humanos, Interculturalidad e igualdad de Género".