Comisión Sectorial para la Transversalización de Enfoques de Derechos Humanos, Interculturalidad e Igualdad de Género

Funciones

La Comisión está conformada por once unidades orgánicas y es presidida por la Secretaría de Planificación Estratégica; tiene como objetivo velar por el cumplimiento e implementación de las políticas públicas, así como articular acciones.

La Comisión tiene las siguientes funciones:

  • Realizar el seguimiento y evaluación de los indicadores y metas aprobadas en los planes multisectoriales en los que participa el sector educación, vinculados a la transversalización de los enfoques de derechos humanos, interculturalidad e igualdad de género.
  • Proponer normas, directivas, lineamientos y demás instrumentos de gestión pública que coadyuven a la implementación y cumplimiento de los planes multisectoriales en los que participa el Minedu.
  • Emitir trimestralmente un informe dirigido al titular del sector educación con el avance de las acciones y actividades realizadas respecto a sus funciones.
  • Elaborar y ejecutar un plan de acción anual, articulado con los órganos y unidades orgánicas, teniendo como base las comisiones multisectoriales y los planes multisectoriales en los que participa el Minedu. Dicho plan deberá ser comunicado a la Alta Dirección del Minedu.