Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Lima Metropolitana - CORSSAT LM

Comisión consultiva de expertos

La Comisión Consultiva de Expertos (creada durante la 34° Sesión Ordinaria del Consejo Regional) está conformado por un grupo de especialistas de amplia experiencia y reconocimiento en el tema de seguridad y salud en el trabajo y tienen por finalidad principal asistir en la consulta, asesoría, opinión, planeación, seguimiento y evaluación de las investigaciones que realiza el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Lima Metropolitana.

Funciones

  • Ser órgano de consulta y opinión de los asuntos que se le presenten,
  • Proponer estrategias para la difusión, adopción y aplicación de las normas relacionadas a la seguridad y salud en el trabajo,
  • Enriquecer con sus aportaciones en los estudios, proyectos y asesorías que se le indiquen.
  • Realizar propuestas de mejora a los estudios e investigaciones realizadas.

Miembros

Esta Comisión Consultiva de Expertos está conformada por los siguientes especialistas:

  • Dra. María Julia Brunnette

Ingeniera en Sistemas Industriales. Profesora de la División de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Massachusetts, EEUU y colaboradora para la Organización Mundial de la Salud-OMS y consultora para instituciones internacionales. Investigadora en temas de "calidad de Vida Laboral” y Ergonomía".

  • Dra. Estela Encarnación Ospina Salinas

Maestra en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Politécnica de Madrid España, Maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad Social Actualmente, Subgerente de Seguridad y Salud en la Empresa de EsSalud. Ex Directora General del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente para la Salud (CENSOPAS).

  • Dr. Alfredo Riboty Lara

Magister en Salud Ocupacional con acreditación como Perito Ergónomo - Universidad Politécnica de Catalunya/España. Acreditación como Auditor Interno OSHAS 18001. Coordinador de la Maestría y Docente de Postgrado en Salud Ocupacional y Medio Ambiente – USMP.

  • Lic. Yolanda Sierra Castellanos

Psicóloga especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Magister en Gestión de las Organizaciones - MGO de la Universidad de Quebec, Canadá. Directora de la Especialización de Psicología Ocupacional y Organizacional de la Universidad del Bosque, Colombia. Consultora empresarial en el tema de los factores de riesgo psicosocial y autora de varios artículos relacionados.

  • Lic. Javier Pradera Conde

Máster en Prevención de Riesgos Laborales en sus tres especialidades: Seguridad Ocupacional, Higiene y Ergonomía y Psicología Aplicada. Auditor en Prevención de Riesgos Laborales, actualmente Gerente General de PEVAL GROUP. Director de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Asociación Peruana de Prevencionistas de Riegos (APDR).