Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Lima Metropolitana - CORSSAT LM

Descripción

¿QUIENES SOMOS?

En cumplimiento al Artículo 13° de la Ley N° 29783, "Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo", se crea el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Lima Metropolitana (CORSSAT LM), el cual fue instalado el día 04 de octubre del 2012, mediante Resolución Directoral N° 014-2012-MTPE/1/20, como instancia de concertación regional en materia de seguridad y salud, de naturaleza tripartita y de apoyo a las direcciones regionales de trabajo y promoción del empleo de los Gobiernos Regionales.

Asimismo, el Artículo 22° del Decreto Supremo N° 005-2012-TR, "Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo", indica que el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, goza de autonomía para elaborar su propio reglamento interno de funcionamiento, así como un Informe de Gestión y Actividades, a ser enviado al Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el mes de noviembre de cada año.

Nuevo Pleno del Consejo Regional, periodo 01 noviembre 2022 al 31 octubre 2024. Al centro, el Dr. Ever Benildo Ruiz Vargas y la Dra. Jacqueline Espinoza Rincon, Presidente y Secretaria Técnica del CORSSAT LM.