Solicitar cancelación de acta registral por mandato judicial en Reniec

Descripción

Si cuentas con una resolución jurídica que deja sin efecto una inscripción registral (nacimiento, matrimonio o defunción), puedes solicitar la cancelación del acta por mandato judicial en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Requisitos

  • Solicitud de cancelación del acta registral, con carácter de declaración jurada.
  • Copia simple de tu documento de identidad. Si eres extranjero, puedes presentar una copia simple de tu carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identificación.
  • Oficio y parte judicial correspondiente.
  • Si realizas el trámite de forma online, ten a la mano tu DNI, correo electrónico y número telefónico.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Paga tu trámite

Cancela S/ 15.50 usando el código de tributo 06661 en Pagalo.pe, o en agencias y agentes del Banco de la Nación con tu número de DNI. Conserva el comprobante de pago.

2. Entrega tus requisitos

Acércate al Centro de Atención del Reniec más cercano y entrega los documentos solicitados en requisitos. El personal de la entidad ingresará la información y te emitirá un código de trámite. También puedes presentar tus documentos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán considerados como recibidos al día hábil siguiente.

3. Espera tu respuesta

Una vez presentada la solicitud, la entidad emitirá una respuesta en 10 días hábiles y la enviará al correo electrónico que registraste. Si tienes dudas, comunícate al teléfono {teléfono: (01) 315 2700} o {teléfono: (01) 315 4000}, anexo 1900. También, puedes escribir al correo consultas@reniec.gob.pe.