Acceder a mesa de partes

Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Requisitos
  • DNI o RUC.
  • Documentos que sustenten el trámite que deseas realizar.
  • Correo electrónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

La plataforma funciona de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán considerados como recibidos al día hábil siguiente.

Elige la opción de persona natural o jurídica. Ingresa tu DNI, el dígito verificador y completa el código Captcha. Selecciona "Registro de Documento", llena tus datos personales y adjunta tus documentos.

Ten en cuenta que la documentación debe tener tus datos personales y una firma simple escaneada o una firma digital hecha con tu DNI electrónico. Deja un espacio o margen mínimo de 10 centímetros al final de los documentos, para que vaya el sello de recepción y la firma digital del personal de mesa de partes del Reniec.

Luego de unas horas tras haber enviado tu documento, recibirás un correo electrónico con tu número de registro, para que puedas hacer seguimiento a tu trámite. Ingresa tus datos personales y selecciona la opción de “Mis documentos” para visualizar el estado de tu solicitud.

Envía tu documento

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a una oficina

Dirígete al local del Reniec más cercano. También puedes consultar los horarios de atención llamando al (01) 315 2700 ó (01) 315 4000.

2. Entrega los requisitos

Ubica la mesa de partes y entrega los documentos que sustenten el trámite a realizar. Ten en cuenta que la documentación debe tener tus datos personales y tu firma. Deja un espacio o margen mínimo de 10 centímetros al final de los documentos, para que vaya el sello de recepción y la firma del personal de mesa de partes del Reniec.

3. Consulta el estado de tu solicitud

Recibirás un número de expediente por parte del personal a cargo, con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite. Solo ingresa tus datos personales y selecciona la opción de “Mis documentos” para ver el estado de tu documentación.