¿Dónde reviso el resultado de las contrataciones?

Puedes revisar los resultados de las contrataciones en los portales públicos del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y del Sistema de Inteligencia de Negocios del OSCE (CONOSCE).

Estos portales contienen herramientas interactivas que te permiten conocer más sobre las compras públicas realizadas por el Estado. Podrás informarte y encontrar estadísticas generales del Estado o filtrarlas por cada entidad.

Buscadores públicos del SEACE

A través de los buscadores públicos del SEACE puedes revisar los procedimientos de selección, expresiones de interés o la difusión de requerimientos.

Si necesitas mayor información te recomendamos revisar la guía rápida para usar el módulo del buscador público del SEACE.

CONOSCE y las contrataciones

El CONOSCE es el Sistema de Inteligencia de Negocios del OSCE, implementado para realizar análisis especializados del mercado de las contrataciones públicas.

Este extrae información, principalmente, de la base de datos del SEACE y el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

Dentro de todas las herramientas que puedes encontrar en el CONOSCE, está el Portal de Datos Abiertos del OSCE, en el que encontrarás información acumulada desde el 2018 respecto a las contrataciones realizadas no solo en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, sino de todos los regímenes de contrataciones paralelos cuya información se registra en el SEACE.

Así también, puedes encontrar en el CONOSCE el servicio digital Buscador de Proveedores Adjudicados, el mismo que permite identificar las contrataciones realizadas entre el Estado y una persona natural y/o jurídica con tan solo digitar el número de DNI o RUC. Este servicio también puede precisar los vínculos entre una persona (natural o jurídica) y otra persona inscrita en el RNP, según el tipo de relación que guarda: socio, accionista, representante legal o integrante del órgano de administración.

Si deseas consultar todas las herramientas de este Sistema puedes hacerlo en la página principal del CONOSCE.