Actualizar Datos del RUC para Persona Jurídica

Alta, baja y modificación de Representantes Legales

Este es el proceso por el que se inscribe, se modifica o se da de baja a un representante legal de una persona jurídica o natural.

Modalidad: Presencial

Requisitos

Si el contribuyente está inscrito en Registros Públicos:

  • Original y copia simple de un documento que acredite el nombramiento, renuncia, revocación o sustitución de los representantes legales y de sus facultades. Estos documentos deben estar correctamente inscritos (sin errores) y actualizados en los Registros. Además, deben facilitarse datos que permitan reconocer su inscripción en Registros Públicos, como por ejemplo el número de partida registral.

Si el contribuyente no está inscrito en Registros Públicos:

  • Original y copia simple del documento que acredite el nombramiento, renuncia, revocación o sustitución del representante legal, según el tipo de contribuyente inscrito en el RUC.
  • Si el representante legal que desea inscribirse es una persona natural extranjera, deberá contar con un carnet de extranjería o pasaporte y con un tipo de visa que le permita realizar actividades generadoras de renta de fuente peruana. Esto no será necesario si es que la persona está avalada por un tratado o convenio vigente que le permita realizar dicha actividad sin la necesidad de una visa.

Hazlo en 1 paso

Dirígete a cualquier Centro de Servicios al Contribuyente o a los Centros MAC Lima Norte, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura llevando los documentos indicados según el representante legal que quieras dar de alta, baja o modificar, esté o no inscrito en Registros Públicos. Una vez ahí solicítale al representante que haga la modificación que deseas.

Una vez que te encuentres en el Centro de Servicios, solicítale al representante de la SUNAT que haga la modificación que deseas.

Si el trámite es realizado por otra persona, debe exhibir su documento de identidad original y presentar el Formulario N° 2054 y "Anexo 20541" debidamente firmado.