Solicitar habilitación en Reniec
Solicitar habilitación de inscripción inconclusa
Se realiza cuando el ciudadano no efectuó oportunamente su cambio domiciliario o rectificación de nombres y/o apellidos, y siempre que su inscripción originaria se encuentre excluida en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN).
Requisitos
- Formato de solicitud dirigida a la Sub Dirección de Depuración Registral y Electoral (SDDRE) suscrita con carácter de declaración jurada. Revisa el Instructivo.
- Declaración jurada de no haber concluido el trámite de cambio domiciliario o rectificación de nombres o apellidos.
- Ficha decadactilar (acercarte a un Centro de atención de Reniec para que el registrador tome tus huellas en el formato).
Modalidad: Online
Puedes ingresar tu solicitud por mesa de partes virtual
Antes de iniciar, debes saber:
- El costo es de S/ 79.90 . Puedes pagar en Banco de la Nación, sus agentes o a través de pagalo.pe con el código de tributo 06831.
- Al ingresar por mesa de partes virtual, haz clic en el botón Persona Natural y coloca los datos de tu DNI para identificarte como solicitante, añade el dígito de verificación, fecha de emisión y el código captcha. Selecciona Registro de Documento e ingresa el Correo Electrónico donde deseas recibir la respuesta. Después, completa el Número de Documento (Ej:001-2025), Tipo de Documento (solicitud, carta u otros), describe el Asunto y carga tu solicitud en Documento Principal. En el punto de Documentos Anexos adjunta el comprobante de pago. Da clic en Guardar y aparecerá un mensaje de confirmación junto con tu número de trámite.
- La respuesta llegará al correo electrónico que registraste o en Mis Documentos de MPV
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Dirígete a cualquier agencia o agente del Banco de la Nación o pagalo.pe y cancela S/ 79.90 .por derecho de trámite, usando el código de tributo 06831. Conserva el comprobante de pago.
2. Presenta los requisitos
Acércate a uno de nuestros Centro de atención del Reniec más cercano, entrega al registrador los requisitos y el comprobante de pago.
3. Recibe tu respuesta
En un plazo de 30 días hábiles se te dará respuesta a tu solicitud y copiado al correo electrónico registrado.
Si tuvieras alguna duda u observación puedes comunicarte al teléfono (01) 315 2700 o al (01) 315 4000, anexo 1573 o 1586 o través del correo electrónico depuracion@reniec.gob.pe.