Renovar DNI para menores de edad

Para renovar el DNI de un menor de edad, debe estar presente y en compañía de su declarante, quien puede ser su padre, madre o tutor(a) responsable.

Requisitos

  • Una foto actual del menor tamaño pasaporte, no porosa, sin marco, de frente, a color, con fondo blanco, sin retoques, sin sonreír, con el rostro y las orejas descubiertas y sin prendas en la cabeza salvo que sean religiosas. La foto no es necesaria para los mayores de 7 años en los Centros de Atención RENIEC con Locales de Captura en vivo
  • DNI o documento que acredite relación del declarante con el menor de edad, en caso de extranjeros exhibir el carnet de extranjería o presentar copia simple del pasaporte o cédula de identidad o el documento del representante de la Defensoría del Pueblo o del Centro de Protección a cargo del menor según el Anexo 7.
  • Si cambia domicilio: un recibo original de agua, teléfono, predial o arbitrios con antigüedad máxima de 6 meses.
  • El cambio de estatura y grado de instrucción en menores es declarativo
  • Puedes actualizar nombre de padres y otros datos, de acuerdo al acta de nacimiento de tu menor.
  • Recibo de Pago por Derechos Administrativos.
  • Para los menores con Discapacidad permanente el trámite es gratuito. Debes presentar Certificado médico de Discapacidad o Carnet de Conadis.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Realiza el pago correspondiente

Para renovar el DNI de un menor debes realizar el pago de S/ 16.00 con el código de tributo 02122

Puedes pagar en el Banco de la Nación o agentes, así como en el Banco de Crédito del Perú o sus agentes (sujeto a comisión bancaria). También puedes realizar el pago por web en Págalo.pe o viabcp.com.

2. Acércate a un Centro de Atención del Reniec o un Centro MAC

Acércate junto al menor a un Centro de Atención del RENIEC o Centros MAC.

3. Entrega los requisitos solicitados al Registrador

Entrega los documentos indicados en requisitos y recibe un ticket para que puedas pasar a recoger el DNI de tu menor en la fecha de entrega (aproximadamente 15 días hábiles).

4. Recoge el DNI

Una vez que hayas verificado que el trámite esté al 100% en Consulta de Estado de Trámite, acércate a recogerlo en el lugar donde lo tramitaste. Puedes pedir un cambio de lugar de recojo, pagando un costo adicional de S/ 5.00 y el tiempo de espera para la entrega se amplía entre 10 a 15 días.

Si, por alguna razón, no puedes ir a recoger el DNI, descarga la Carta Poder Simple, fírmala y ponle tu huella dactilar para que tu representante pueda recibir el documento por ti.

Importante

Si tuvieras dudas, comunícate al (01) 315 2700 ó (01) 315 4000, anexo 1900 o escribe al correo consultas@reniec.gob.pe.