Renovar DNI para menores de edad

Para renovar el DNI de un menor de edad, debe estar presente y en compañía de su declarante, quien puede ser su padre, madre o tutor(a) responsable.

Requisitos

  • Foto personal actual, la cual será tomada de manera gratuita a los mayores de 7 años en el Centro de Atención del Reniec. Solo en caso que la agencia o punto de atención no cuente con dicho servicio, debe presentar su foto impresa, tamaño pasaporte, a color , en fondo blanco, no porosa, sin marco, de frente, sin lentes, sin retoques, sin sonreír, con el rostro y las orejas descubiertas y sin prendas en la cabeza.
  • DNI o documento que acredite relación del declarante con el menor de edad, en caso de extranjeros exhibir el carnet de extranjería o presentar copia simple del pasaporte o cédula de identidad o el documento del representante de la Defensoría del Pueblo o del Centro de Protección a cargo del menor según el Anexo 7.
  • Si cambia domicilio: un recibo original de agua, teléfono, predial o arbitrios con antigüedad máxima de 6 meses.
  • El cambio de estatura y grado de instrucción en menores es declarativo
  • Puedes actualizar nombre de padres y otros datos, de acuerdo al acta de nacimiento de tu menor.
  • Recibo de Pago por Derechos Administrativos.
  • Para los menores con Discapacidad permanente el trámite es gratuito. Debes presentar Certificado médico de Discapacidad o Carnet de Conadis.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Realiza el pago

Para renovar el DNI de un menor debes realizar el pago de S/ 16.00 con el código de tributo 02122.

Puedes pagar en agencias y agentes del Banco de la Nación o mediante la aplicación Pagalo.pe. Conserva el comprobante de pago.

2. Acércate al Reniec

Dirígete junto al menor a un centro de atención del Reniec o a un centro MAC.

3. Entrega los requisitos

Entrega los documentos indicados en requisitos y recibe un ticket para que puedas pasar a recoger el DNI de tu menor en la fecha de entrega (aproximadamente 15 días hábiles).

4. Recoge el DNI

Una vez que hayas verificado que el trámite esté al 100% en Consulta de Estado de Trámite, acércate a recogerlo en el lugar donde lo tramitaste.

  • Puedes pedir un cambio de lugar de recojo, pagando un costo adicional de S/ 5.00 y el tiempo de espera para la entrega se amplía entre 10 a 15 días.
  • Si por alguna razón no puedes ir a recoger el DNI, descarga la Carta Poder Simple, fírmala y ponle tu huella dactilar para que tu representante pueda recibir el documento por ti.

Si tuvieras dudas, comunícate al (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900, o escribe al correo consultas@reniec.gob.pe.