Cambiar de lugar de recojo del DNI

Se pide cambiar el lugar de recojo del DNI cuando deseas recoger tu DNI en una Oficina o Agencia de Reniec distinta de dónde iniciaste el trámite. Esto se hace cuando estás haciendo tu rectificación, duplicado, emisión o renovación de tu DNI. El proceso también es válido para DNI de menores de edad.

Recuerda que no podrás pedir este cambio si iniciaste el trámite de manera virtual, pues solo será posible si lo hiciste de forma presencial dentro del territorio peruano.

Este pedido aumenta entre 10-15 días la fecha de entrega.

Importante

A raíz de la emergencia sanitaria, antes de ir a una sede, comunícate al (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900 para confirmar atención y horarios, según sea tu trámite.

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • Formato de Solicitud suscrita con carácter de Declaración Jurada para hacer el cambio de lugar de recojo. Pídela al funcionario de Reniec que te atienda.
Hazlo en 3 pasos:
1. Realiza el pago

Paga S/ 5.00 con el código de tributo 02143 por el derecho a cambio de lugar de recojo del DNI.

Opciones de Pago:

  • Pago en el Banco de la Nación: dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente.
  • Pago previo en Banco de Crédito (BCP): si lo haces en un BCP, deberás cancelarlo al código de tributo 21432 y te cobrarán un adicional de S/ 3.40 por la comisión del banco; sin embargo, puedes pagar en los agentes sin comisión alguna.
  • Pago en Plataforma Virtual Multiservicios (PVM): puedes hacer tu pago en las PVM, ubicadas en lugares públicos y centros comerciales, con tu tarjeta visa o dinero en efectivo.
  • Algunas agencias de Reniec que cuentan con Pos Visa.

Toma en cuenta que debes guardar el voucher.

2. Ve al Reniec

Ve a una de las oficinas o agencias del Reniec y pide el Formato de Solicitud con carácter de Declaración Jurada para hacer el cambio de lugar de recojo al representante que te está atendiendo. Llénalo y bríndaselo junto al comprobante de pago.

Debes agregar 10-15 días a la primera fecha de recojo que te indicaron en tu trámite.

3. Recoge tu DNI

Acércate al nuevo lugar que solicitaste en la fecha indicada para recoger tu DNI o DNI electrónico. La entrega es personal para los titulares o apoderados de los menores.