Cambiar el lugar de entrega del DNI

Se pide cambiar el lugar de entrega del DNI cuando deseas recoger tu DNI en una Centro de Atención del RENIEC distinto de dónde iniciaste el trámite. Esto se hace cuando estás haciendo tu rectificación, duplicado, emisión o renovación de tu DNI de manera presencial. El proceso también es válido para DNI de menores de edad.

Recuerda que no podrás pedir este cambio si iniciaste el trámite de manera virtual, pues solo será posible si lo hiciste de forma presencial y dentro del territorio peruano.

Este pedido amplía entre 10-15 días la fecha de entrega.

Requisitos
  • Formato de Solicitud suscrita con carácter de Declaración Jurada para hacer el cambio de lugar de recojo emitido en Centro de Atención del RENIEC
  • Recibo de Pago por Derechos Administrativos.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:
1. Realiza el pago

Paga S/ 5.00 con el código de tributo 02143 por el derecho a cambio de lugar de recojo del DNI.

Opciones de Pago:

Puedes pagar en:

• Banco de la Nación; Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria); Agentes del BN y BCP y Por web en pagalo.pe o viabcp.com

Toma en cuenta que debes guardar el voucher.

2. Acércate a un Centro de Atención del RENIEC
  • Pide el Formato de Solicitud con carácter de Declaración Jurada para hacer el cambio de lugar de recojo al representante que te está atendiendo. Llénalo y bríndaselo junto al comprobante de pago.
  • También puedes programar el cambio de lugar de entrega de DNI al iniciar el trámite en oficina.

Debes agregar 10-15 días a la primera fecha de recojo que te indicaron en tu trámite.

3. Recoge tu DNI

Acércate al nuevo lugar que solicitaste en la fecha indicada para recoger tu DNI. La entrega es personal para los titulares o apoderados de los menores.

Importante

  • Si tuvieras dudas, comunícate al (01) 315 2700 ó (01) 315 4000, anexo 1900 o escribe al correo consultas@reniec.gob.pe.