Cambiar de lugar de recojo del DNI

Se pide cambiar el lugar de recojo del DNI cuando deseas recoger tu DNI en una Oficina de RENIEC distinta de dónde se inició el trámite. La solicitud de cambio de lugar de recojo se hace cuando estás haciendo tu rectificación, duplicado, emisión o renovación de tu DNI.

Recuerda que no podrás pedir este cambio si hiciste tu trámite por la página web, este cambio sólo será posible si hiciste tu trámite de forma presencial dentro del territorio peruano. 

Este trámite aumenta entre 10-15 días la fecha de entrega.

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • Formato de Solicitud suscrita con caracter de Declaración Jurada. Esta será brindada en RENIEC.
Hazlo en 3 pasos
1. Realiza el pago

Costo de S/ 5.00 por el derecho a cambio de lugar de recojo del DNI.

Opciones de Pago:

  • Pago en el Banco de la Nación: Dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente.
  • Pago previo en Banco de Crédito (BCP): Si lo haces en un BCP te cobrarán un adicional de S/ 3.00 por la comisión del banco.
2. Solicita tu Formato de Solicitud

Solicita el Formato de Solicitud con carácter de Declaración Jurada para hacer el cambio de lugar de recojo al representante que te está atendiendo cuando estés realizando algún trámite de DNI en RENIEC.

Debes agregar 10-15 días a la fecha de recojo que te indicaron en tu trámite.

3. Recoge tu DNI

Acercate al nuevo lugar que solicitaste en la fecha indicada para recoger tu DNI. La entrega es personal para los titulares o apoderados.