Duplicado de DNI Electrónico (DNIe)

En caso de que pierdas tu DNI Electrónico (DNIe), te lo roben o esté en muy mal estado, deberás pedir un duplicado.

Si te robaron el DNI, te sugerimos denunciar el hecho en la comisaría más cercana o hacer una denuncia online en la web de la PNP. Esto es importante para evitar que otras personas o los delincuentes puedan usar tu DNIe, pero no es un requisito para el trámite.

Modalidad: Online

Una vez que empieces el trámite, no podrás solicitar su anulación y el DNIe que se emita como duplicado tendrá los mismos datos y fecha de caducidad que el anterior. Este trámite es personal.

Antes de iniciar, debes saber:

El pago por emisión de DNI es de S/ 33.00 . Puedes pagar desde la web de RENIEC Servicios en Línea al momento de hacer el trámite con tarjeta Visa (crédito o débito). También, puedes hacerlo presencialmente en cualquier oficina del Banco de la Nación, Agente Multired y Multired Virtual, o pagarlo online solo con Tarjeta Visa desde Págalo.pe. Además, puedes pagar en una agencia del Banco de Crédito (BCP) con un costo adicional de S/ 3.00 .

Si pagas presencialmente antes de hacer el trámite online, asegúrate de guardar tu voucher para ingresar el código del pago. 

Solicita tu duplicado

Recoge tu DNIe

Como resultado de tu trámite online, obtendrás una constancia que debes guardar para recoger tu DNIe. El tiempo aproximado de recojo es de 4 a 5 días hábiles. Ten en cuenta que la fecha de recojo será válida siempre y cuando se confirme el pago por el derecho de trámite. El recojo es estrictamente personal, pues verificarán tu identidad en ese momento.

Si quieres saber cómo va tu trámite de emisión de DNI, consulta tu Estado de trámite de DNI.