Duplicado de DNI Electrónico (DNIe)

En caso de que pierdas tu DNI Electrónico (DNIe), te lo roben o esté en muy mal estado, deberás pedir un duplicado.

Si te robaron el DNI, te sugerimos denunciar el hecho en la comisaría más cercana o hacer una denuncia online en la web de la PNP. Esto es importante para evitar que otras personas o los delincuentes puedan usar tu DNIe, pero no es un requisito para el trámite.

Una vez que empieces el proceso, no podrás solicitar su anulación y el duplicado tendrá los mismos datos identificatorios, características, fecha de caducidad que el anterior y una indicación en el sentido que es “Duplicado”, así como también contendrá nuevos certificados digitales de persona natural.

Este trámite es personal.

Importante

A raíz de la emergencia sanitaria, antes de ir a una sede, comunícate a la línea gratuita 080011040 o al (01)3152700 ó (01)3154000 anexo 1900 para confirmar atención y horarios, según sea tu trámite. Además, para acceder a este servicio, requieres sacar una cita.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 35.00 indicando el código de tributo 00522. Puedes hacerlo por los siguientes medios:

  • Paga online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe.
  • Pago en el Banco de la Nación: dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente.
  • Pago previo en Banco de Crédito BCP: (Código de tributo 05221), si lo haces en un BCP te cobrarán un adicional de S/ 3.40 por la comisión del banco; sin embargo, puedes pagar en los agentes sin comisión alguna.
  • Pago en Plataforma virtual Multiservicios (PVM): puedes hacer tu pago en las PVM, ubicadas en lugares públicos y centros comerciales, con tu tarjeta visa o dinero en efectivo.

Solicita el duplicado por la plataforma de Reniec, aceptando los terminos y condiciones para después llenar tus datos.

Solicita tu duplicado

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite

Cancela S/ 35.00 indicando el código de tributo 00522. Puedes hacerlo por los siguientes medios:

  • Paga online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe.
  • Pago en el Banco de la Nación: dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente.
  • Pago previo en Banco de Crédito BCP: (Código de tributo 05221), si lo haces en un BCP te cobrarán un adicional de S/ 3.40 por la comisión del banco; sin embargo, puedes pagar en los agentes sin comisión alguna.
  • Pago en Plataforma virtual Multiservicios (PVM): puedes hacer tu pago en las PVM, ubicadas en lugares públicos y centros comerciales, con tu tarjeta visa o dinero en efectivo.
  • Algunas agencias de Reniec que cuentan con Pos Visa (allí se paga S/ 35.00 ).
2. Ve a una oficina registral de Reniec

Acércate a una de las sedes del Reniec y realiza el trámite. Recibirás tu ticket para el recojo de tu DNI en la fecha y hora que te indiquen.

El tiempo de entrega es de 5 a 7 días hábiles en Lima y de 10 a 12 días en provincias.

3. Recoge tu documento

Dirígete a la oficina donde realizaste el trámite con tu ticket de recojo.

El Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) solo te será entregado a ti como titular, y deberás firmar los formatos de solicitud de cancelación y/o de nuevo certificado digital de persona natural