Emitir liquidación de compra electrónica desde el Sistema de Emisión Electrónica SOL
Si eres comprador, puedes emitir la liquidación de compra electrónica desde el Sistema de Emisión Electrónica – SOL para sustentar gastos o costos para efectos tributarios.
Este comprobante de pago muestra el IGV retenido por la compra, pagado a la Sunat, y puedes usarlo como crédito fiscal en la declaración mensual del periodo tributario que corresponda.
Requisitos
- RUC y clave SOL.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Al ingresar a Sunat Operaciones en Línea, con tu RUC y clave SOL, selecciona la opción Empresa y sigue la siguiente ruta: Comprobantes de Pago / SEE - SOL / Liquidación de Compra Electrónica. Luego, completa la información solicitada por el sistema.
Con los datos ingresados, podrás visualizar la Liquidación de Compra Electrónica para emitirla, descargarla, imprimirla y compartirla. El sistema la guardará automáticamente.
Ten en cuenta que Sunat almacena y conserva tus documentos. Si necesitas consultar la Liquidación de Compra Electrónica, puedes acceder a Consulta Liquidación de Compra Electrónica desde el módulo Comprobante de Pago.