Renovación de DNI

Es el proceso por el que pides un nuevo DNI cuando está cercano a vencer o ya caducó. Si el tuyo está por vencer en menos de 60 días o ya venció debes solicitar una renovación para adultos o menores de edad, según sea tu caso.

Todo DNI tiene una fecha de caducidad de 8 años a partir de su fecha de emisión. Al renovar tu DNI, puedes aprovechar para solicitar la modificación de alguno de los datos. Por ejemplo, tu domicilio, estado civil o donación de órganos.

Si tienes alguna discapacidad, la emisión de tu DNI es gratuita. Aquellos que se emitan para personas a partir de los 60 años no caducarán.

Revisa el proceso para la renovación del DNI para mayores de edad o menores de edad. Ten presente que, incluso si tu DNI está vencido, puedes realizar trámites administrativos, según el artículo 7 del Decreto Legislativo N° 1246.

Importante

Los DNI caducos tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, según Resolución Jefatural N° 000160-2021/JNAC/RENIEC, con el cual podrán realizar todo tipo de trámites en entidades públicas y privadas.