Renovar DNI

Para mayores de edad

Solicita presencialmente tu renovación de DNI para mayores de edad en las Oficinas registrales de RENIEC o centros MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura. Si deseas acercarte a uno de los Centros MAC, deberás sacar previamente una cita para ser atendido.

Si eres mayor de 65 años o tienes alguna discapacidad, la emisión de tu DNI será gratuita. Los DNI que se emitan a partir de los 60 años del titular no caducarán.

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • Una foto personal actual tamaño pasaporte, no porosa, sin marco, de frente, sin lentes, a color con fondo blanco, sin retoques, sin sonreír, con el rostro y las orejas descubiertas y sin prendas en la cabeza, salvo religiosas.
  • Recibo de pago de servicios, en caso vayas a actualizar tu dirección.

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago del trámite

Paga S/ 30.00 por derecho a trámite. Opciones de pago:

  • Págalo.pe: paga online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma www.págalo.pe.
  • Banco de la Nación: dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente.
  • Banco de Crédito (BCP): si lo haces en un BCP, tendrás que pagar un costo adicional de S/ 3.40 por comisión bancaria. Sin embargo, si pagas en los agentes BCP, el app o página web del banco, no necesitarás pagar comisión alguna.
  • Oficinas Registrales de RENIEC: algunas oficinas cuentan con sistema POS para que puedas pagar con tu tarjeta de crédito o débito Visa. No se permite pagos en efectivo.
2. Solicita la renovación de tu DNI

Dirígete a una de las Oficinas registrales de RENIEC o centros MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura y presenta tu voucher de pago por derecho a Renovación de DNI y tu foto tamaño pasaporte. Si lo deseas, podrás cambiar de firma, dirección o modificar otros datos de tu DNI sin costo adicional durante este proceso.

Después de entregar tus documentos, recibirás una constancia que debes guardar para recoger tu DNI en la fecha que te lo indiquen. El recojo del DNI es personal. En caso no pudieras hacerlo, pide el formato de carta poder, fírmalo y ponle tu huella digital para que tu representante recoja el documento por ti.

El tiempo de entrega puede ser entre 10 y 12 días hábiles en Lima y entre 12 y 15 días hábiles en provincias.

Si quieres saber cómo va tu solicitud, consulta el estado de tu trámite.

3. Recoge tu documento

Dirígete a la oficina donde realizaste el trámite en la fecha indicada con la constancia y solicita la entrega de tu DNI. Puedes cambiar el lugar de recojo de tu DNI, pero tendrá un costo adicional y aumentará el tiempo de espera de emisión.