Renovar certificado de operaciones del servicio de transporte de pasajeros y de carga en Calca
Si eres el representante legal de una empresa de transporte terrestre público de pasajeros o de carga autorizada en la provincia de Calca, cuyo permiso de funcionamiento ha vencido o está por vencer, debes solicitar la renovación de tu certificado de operaciones en la municipalidad.
Condiciones
- Debes solicitar a la municipalidad el récord de infracciones de tránsito o de transporte del conductor y del vehículo.
- Para renovar el certificado de operaciones debes presentar la documentación de todos los vehículos que brindan el servicio de transporte terrestre en representación de tu empresa.
Requisitos
- Solicitud dirigida al alcalde, debidamente llenada y firmada.
- Copia simple de tu documento de identidad.
- Si eres extranjero, puedes presentar una copia simple de tu carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identificación.
- Si no eres propietario del vehículo que deseas habilitar para operar, debes presentar una copia simple del documento de identidad del propietario.
- Copia de la Tarjeta de Identificación Vehicular.
- Copia fedateada o legalizada de la póliza del SOAT o del Afocat.
- Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente.
- Registro de no contar con deudas por multas o infracciones de tránsito, emitido por la municipalidad.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 45.20 . Guarda tu recibo de pago.
2. Presenta los requisitos
En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente con el que puedes hacerle seguimiento en la sección Trámites enviados de la mesa de partes virtual.
También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.
3. Espera la respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles, la oficina de la Subgerencia de Tránsito y Vialidad atenderá tu solicitud y serás notificado mediante una llamada telefónica o al correo electrónico.
En caso de haber presentado tu solicitud a través la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.
4. Recoge tu certificado
Una vez recibida la notificación, acércate a la Subgerencia de Tránsito y Vialidad, en la Av. F. Estrada, Calca, al costado del estadio Tomas E. Payne, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge tu certificado renovado para transportar pasajeros y carga.