Acceder a mesa de partes
Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.
Requisitos
- Documento Nacional de identidad, RUC, Pasaporte, Carnet de Extranjería o Permiso Temporal de Permanencia.
- Documento digital de 10 Mb como máximo.
- Correo electrónico.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
- Si no cuentas con clave SOL: asegúrate que la capacidad del buzón de tu correo electrónico permite recibir la información que quieres comunicar a la MPV – Sunat.
- Activa la opción de respuesta automática de recepción y mantenla disponible durante las actividades de recepción documental que se siguen en MPV – Sunat.
- Revisa continuamente tu cuenta de correo electrónico, incluyendo la bandeja de spam o el buzón de correo no deseado.
- Si tienes clave SOL: debes revisar continuamente tu Buzón SOL.
Accede a la plataforma, selecciona el tipo de trámite que deseas hacer. Luego, completa tus datos personales. Para finalizar, coloca el documento adjunto y dale "Enviar", toma en cuenta que solo puedes subir hasta 05 archivos de 10 Mb como máximo. Si necesitas más información, puedes revisar el manual del usuario.
Si la información ingresada es correcta, el sistema generará el número de expediente virtual MPV y lo enviará al Buzón SOL o al correo electrónico que registraste (en caso no tengas Buzón SOL), junto al cargo de recepción correspondiente.
Si necesitas darle seguimiento a tu trámite, accede a Consulta de expedientes.
Recuerda que el uso de este servicio es exclusivo para realizar trámites durante el estado de emergencia por coronavirus. Si deseas hacer consultas tributarias y/o aduaneras, usa nuestros canales de orientación.