Acceder a mesa de partes
Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.
Requisitos
- Documento Nacional de identidad, RUC, Pasaporte, Carnet de Extranjería o Permiso Temporal de Permanencia.
- Documento digital de 10 Mb como máximo.
- Correo electrónico.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
- Si no cuentas con clave SOL: asegúrate que la capacidad del buzón de tu correo electrónico permite recibir la información que quieres comunicar a la MPV – Sunat.
- Activa la opción de respuesta automática de recepción y mantenla disponible durante las actividades de recepción documental que se siguen en MPV – Sunat.
- Revisa continuamente tu cuenta de correo electrónico, incluyendo la bandeja de spam o el buzón de correo no deseado.
- Si tienes clave SOL: debes revisar continuamente tu Buzón SOL.
Accede a la plataforma, selecciona el tipo de trámite que deseas hacer. Luego, completa tus datos personales. Para finalizar, coloca el documento adjunto y dale "Enviar", toma en cuenta que solo puedes subir hasta 05 archivos de 10 Mb como máximo. Si necesitas más información, puedes revisar el manual del usuario.
Ingresa a Mesa de partes virtual - Sunat
Si la información ingresada es correcta, el sistema generará el número de expediente virtual MPV y lo enviará al Buzón SOL o al correo electrónico que registraste (en caso no tengas Buzón SOL), junto al cargo de recepción correspondiente.
Si necesitas darle seguimiento a tu trámite, accede a Consulta de expedientes.