Obtener copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción

Si eres mayor de edad y quieres solicitar la copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad en la que fue inscrita, puedes hacerlo en su Oficina de Registro Civil.

Ten en cuenta que cualquier peruano mayor de edad puede pedir la copia de un acta de otro ciudadano, siempre y cuando tenga la información de registro y cancele el derecho de trámite.

Requisitos

  • DNI.
  • Información de registro:
    • Nombres y apellidos completos que figuran en el acta o partida.
    • Año del nacimiento, matrimonio o defunción, según corresponda.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar a la plataforma, completa tus datos personales y haz clic en Continuar. Luego, indica si el trámite es para ti o para un tercero y acepta la política de privacidad. Finalmente, paga S/ 15.00 al número de cuenta del Banco de la Nación 00524000938 o CCI 01852400052400093890 y guarda el comprobante como una foto o un documento PDF. Adjunta el comprobante y haz clic en Enviar formulario.

Solicita tu copia certificada

Luego de enviar tu solicitud, recibirás un correo de confirmación. En un plazo máximo de 2 días hábiles, recibirás la copia certificada en tu correo electrónico.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Oficina de Registro Civil, ubicada en calle San Francisco de Asís 138-142, de lunes a viernes de 7:15 a. m. a 3:15 p. m. Presenta tu DNI al funcionario e indícale los datos necesarios para que pueda ubicar el acta o partida original. Luego, recibirás una orden de pago.

2. Paga tu derecho a trámite

Dirígete a la caja, ubicada en el primer piso de la municipalidad, y cancela en efectivo S/ 10.00 . Conserva el recibo de pago.

3. Recoge el documento

Regresa a la Oficina de Registro Civil y entrega el comprobante de pago. En unos minutos, recibirás la copia certificada del acta que solicitaste.

Si no puedes recoger tu documento y necesitas que sea enviado fuera del distrito, puedes comunicarte con el área de Registro Civil, durante el horario de atención, al teléfono (51)974559614.