Oficina de Integridad Institucional del Midis

Valores institucionales del Midis

Los valores institucionales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) son:

Respeto

Mantenemos relaciones interpersonales cordiales, tolerantes, con dignidad y capacidad de escucha y diálogo, tanto en el espacio laboral como en el servicio brindado a la ciudadanía.

Valoramos el trabajo en equipo, las diferencias de opinión para arribar a consensos, y las diversas expresiones culturales de las personas con las que interactuamos. Esto con la finalidad de generar un clima laboral adecuado, que se refleje en el trato y en la calidad del servicio que brindamos a la ciudadanía.

De la misma manera, respetamos, en cada una de nuestras decisiones, las normas generales e internas, así como los canales correctos y los procesos de la entidad .

Responsabilidad

Llevamos a cabo nuestro trabajo con efectividad (eficiencia y eficacia) e idoneidad, cumpliendo de manera diligente y puntual con las funciones y metas planteadas en la entidad, con la reserva debida de la información y observando la normativa establecida.

Probidad

Actuamos con honestidad, imparcialidad, transparencia y coherencia, evitando los conflictos de intereses y el aprovechamiento del cargo, teniendo presente en todo momento que el quehacer cotidiano de las servidoras y los servidores civiles se debe centrar en el interés general, a fin de generar confianza en nuestra institución por parte de la ciudadanía.

Compromiso

Servimos con vocación, asumiendo la gran responsabilidad que tiene nuestro sector en beneficio de las personas más vulnerables del país, realizando nuestro trabajo con convicción, fortaleciendo nuestras capacidades, tanto individualmente como en equipo para la mejora de los servicios que brindamos a la ciudadanía.

Justicia y equidad

Aseguramos un trato igualitario a la ciudadanía, sin ningún tipo de distinción indebida, atendiendo a sus diferentes necesidades para brindar un servicio equitativo.

De igual forma, entre compañeras y compañeros, velamos por la equidad de género, nos tratamos con igualdad, sin discriminación, reconociendo el buen desempeño y, en el caso del personal directivo y de Alta Dirección, asignando responsabilidad de forma equitativa y justa, brindando las mismas oportunidades para todas y todos en los equipos de trabajo.

Importante

Puedes conocer más sobre los valores institucionales, así como las 96 conductas que buscamos promover y erradicar en el Ministerio, leyendo el Código de Ética y Conducta del Midis.