Registrar tus grados o títulos del extranjero en Servir
Si eres servidor público y realizaste estudios de grado o posgrado en el extranjero, puedes registrar tu título profesional de manera presencial en la sede de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
Al mantener tu registro actualizado podrás acceder a capacitaciones y puestos de trabajo, de acuerdo a tu nivel académico, en entidades y empresas públicas.
Ten en cuenta que este trámite es voluntario y gratuito.
- Diploma, constancia o certificado de grado o posgrado, legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú o con el apostillado correspondiente. Presenta el documento original y su copia simple.
- Copia de DNI, pasaporte o carnet de extranjería.
- Si el título o grado está en un idioma diferente al castellano, presenta la traducción con los datos y firma del traductor.
- Si no puedes presentar los documentos, un tercero debe mostrar una carta poder simple.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Llena la Declaración jurada
Completa la declaración jurada y haz clic en el botón “Enviar”. El documento con tus datos será enviado en formato PDF al correo electrónico que registraste. Imprímelo y fírmalo. Si quieres registrar más de un título o grado, debes realizar un registro de solicitud por cada uno.
2. Entrega tus documentos
Dirígete a la mesa de partes de Servir, ubicada en el Pasaje Francisco de Zela 150, Jesús María, los lunes, miércoles o viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y entrega la declaración jurada y los demás documentos señalados en requisitos.
El funcionario te devolverá tu diploma, constancia o certificado original y te dará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.
3. Revisa el registro
En 5 días hábiles, puedes consultar el registro de tu título con el número de expediente.