Registrar tus grados o títulos del extranjero en Servir

Si eres servidor público y realizaste estudios de grado o posgrado en el extranjero, puedes registrar tu título profesional de manera presencial en la sede de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Al mantener tu registro actualizado podrás acceder a capacitaciones y puestos de trabajo, de acuerdo a tu nivel académico, en entidades y empresas públicas.

Ten en cuenta que este trámite es voluntario y gratuito.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Llena la Declaración jurada

Completa la declaración jurada y haz clic en el botón “Enviar”. El documento con tus datos será enviado en formato PDF al correo electrónico que registraste. Imprímelo y fírmalo. Si quieres registrar más de un título o grado, debes realizar un registro de solicitud por cada uno.

2. Entrega tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de Servir, ubicada en el Pasaje Francisco de Zela 150, Jesús María, los lunes, miércoles o viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y entrega la declaración jurada y los demás documentos señalados en requisitos.

El funcionario te devolverá tu diploma, constancia o certificado original y te dará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

3. Revisa el registro

En 5 días hábiles, puedes consultar el registro de tu título con el número de expediente.