Presentar un reclamo a una empresa de sector inmobiliario - Aló Casa

Si quieres presentar un reclamo a una empresa proveedora del sector inmobiliario adherida a la Defensoría del Cliente Inmobiliario (DCI), puedes hacerlo de forma gratuita a través del servicio online "Aló Casa".

Este canal de contacto directo es parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Indecopi y la DCI.

Requisitos:

Para presentar tus reclamos, debes ser cliente de la empresa proveedora, la cual debe estar adherida a la Defensoría del Cliente Inmobiliario, y contar con los documentos que demuestren la relación de consumo (contrato de compraventa de bien inmueble, contrato de arras, recibos, entre otros).

Si eres persona natural:

  • Copia del DNI del solicitante.
  • Copia del contrato entre el reclamante y la entidad afiliada.
  • Documentos adicionales que consideres importantes para sustentar tu reclamo.
  • En caso de actuar a través de apoderados, contar con los mismos documentos que las personas jurídicas.

Si eres persona jurídica:

  • Copia del DNI del representante legal o apoderado.
  • Documento de representación (carta poder con firma legalizada notarialmente o poder debidamente inscrito ante Registros Públicos) o vigencia de poder.
  • Copia del contrato entre el reclamante y la entidad afiliada.
  • Documentos adicionales que consideres importantes para sustentar tu reclamo.

Antes de iniciar, debes saber:

Para presentar tu reclamo en “Aló Casa”, debes contar con todos los requisitos en versión digital (MS Word, PDF, JPG, entre otros).

Presenta tu reclamo

Modalidad: Online