Presentar reclamo a una empresa del sector automotor - Aló auto

Si tienes un problema con una empresa proveedora de servicios o productos del sector automotor, puedes presentar tu reclamo gratuitamente a través de Aló Auto a la Defensoría del Consumidor Automotor – DCA. Esta vía se usa cuando ya reclamaste a la empresa en mención, pero no recibiste una respuesta satisfactoria.

Requisitos
  • No debes haber iniciado o concluido un reclamo por los mismos hechos ante el Indecopi, el Poder Judicial u otras instancias.
  • Los hechos por los que reclamas no deben tener más de 3 años de antigüedad ni haber sido descubiertos hace más de 2 años.
  • Declaración de no existencia de un reclamo por los mismos hechos, en trámite o concluido, ante cualquier autoridad (Indecopi, Poder Judicial, etc.).
  • Autorización expresa a la DCA para solicitar al proveedor reclamado la información y documentos sobre tu caso (correos electrónicos, contratos, etc.).
  • Copia de cualquier documento que consideres importante para la resolución de tu reclamo (órdenes de trabajo, informes técnicos, cartas enviadas o recibidas del proveedor, etc.).
  • Si representas a una persona jurídica, presenta la copia literal actualizada de la Ficha o Partida Registral, o la vigencia de poder (de preferencia esta documentación deberá tener una vigencia no mayor a 30 días).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Selecciona el tipo de persona. "Natural" si es un reclamo personal o "Jurídica" si representas a una empresa. Llena los datos del formulario. Una vez presentado tu reclamo, debes esperar 30 días por una respuesta. Si la decisión no te satisface, puedes recurrir a Indecopi.

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