Presentar reclamo a una empresa de seguros - Aló seguros

Si tienes un problema relacionado con una empresa de seguros que contrataste, puedes presentar tu reclamo gratuitamente a través de "Aló seguros" para ser atendido por un especialista de esta organización. La empresa tiene un plazo de 7 días para responder. Si el reclamo es muy complicado, pueden prorrogar ese lapso hasta 30 días.

Cabe recalcar que si tu queja es desestimada, puedes recurrir a otras instancias como Indecopi, la SBS o la Defensoría del Asegurado.

Situaciones por las que puedes reclamar

  • Demora en la atención de un siniestro.
  • Inadecuado servicio.
  • Cobros indebidos en tu tarjeta por un seguro.
  • Anulación, resolución o suspensión de cobertura.
  • Otras situaciones que generen controversia con la compañía de seguros.
Requisitos
  • No tener tu reclamo en trámite por otra vía.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Lee las condiciones, responde la pregunta y llena el formulario que aparecerá.

Presenta tu reclamo

En un plazo de 7 días hábiles, recibirás por correo la solución a tu reclamo o el aviso de prórroga por parte de la entidad. Si no estás conforme con la respuesta, puedes recurrir a otra instancia como Indecopi, la SBS o la Defensoría del Asegurado. Si conseguiste otras pruebas, puedes volver a presentar tu queja por "Aló seguros".

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Ve al módulo

Ve a la sede central del Indecopi, ubicada en avenida del Aire 384, San Borja. Encontrarás un módulo de Aló Seguros donde podrás contactarte directamente con un especialista de la Empresa de Seguros para la atención de tu reclamo.

2. Espera tu respuesta

Dentro de 7 días hábiles, recibirás por correo la solución a tu reclamo o el aviso de prórroga por parte de la entidad. Si no estás conforme con la respuesta, puedes recurrir a otra instancia como Indecopi, la SBS o la Defensoría del Asegurado. Incluso, si conseguiste otras pruebas, puedes volver a presentar tu queja por "Aló seguros".