Acceder a cursos de capacitación de la Infraestructura de Datos Espaciales

Sistema de gestión de geodatos

Si eres funcionario público y deseas capacitarte en el uso y gestión de geodatos y el software libre Geonode-Perú, puedes inscribirte en este curso.

Está dirigido a funcionarios públicos con conocimientos básicos en sistemas de información geográfica e implementación de infraestructuras de datos espaciales. Su duración es de 12 horas.

Para dar soporte a las entidades públicas a constituirse como Nodo de la IDEP, se ha desarrollado este sistema de gestión de geodatos, el cual es una distribución de Geonode-Perú. El objetivo principal es brindar acceso a los ciudadanos desde internet a información geoespacial del Estado para apoyar en la toma de decisiones.

La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD) organiza este curso 3 veces al año, en abril, julio y septiembre. Sin embargo, cualquier entidad pública puede organizarlo en cualquier fecha del año si cuenta con un mínimo de 15 participantes y un máximo de 30, previa coordinación. En este caso, la SGTD colabora con los docentes y los materiales.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para inscribirte, envía un correo electrónico a ccidep@pcm.gob.pe, con copia a dquispel@pcm.gob.pe, adjuntando el formato de inscripción.

Para revisar los contenidos e información adicional, ingresa al portal del curso.