Acceder a cursos de capacitación de la Infraestructura de Datos Espaciales

Gestión de geoinformación e implementación de infraestructuras de datos espaciales

Si eres funcionario público y deseas capacitarte en la gestión corporativa de información geográfica para implementar una Infraestructura de Datos Espaciales en tu Institución (IDE-i), puedes inscribirte en este curso.

El curso es básico y está dirigido tanto a especialistas como no especialistas. Su duración es de 12 horas divididas en 3 sesiones de 4 horas.

Para poder implementar los Nodos de la IDEP en entidades públicas, es necesario que conozcas los requisitos, normas, procedimientos, lineamientos, metodologías y marcos de trabajo correspondientes. Con esto, podrás mejorar tu competitividad y generar valor en el uso de la información geoespacial.

La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD) organiza este curso 3 veces al año, en marzo, junio y octubre. Sin embargo, cualquier entidad pública puede organizarlo en cualquier fecha del año si cuenta con un mínimo de 15 participantes y un máximo de 20, previa coordinación. En este caso, la SGTD colabora con los docentes y los materiales.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para inscribirte, envía un correo electrónico a ccidep@pcm.gob.pe, con copia a dquispel@pcm.gob.pe, adjuntando el formato de inscripción.