Solicitar la evaluación de un Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d)

Para los sectores vivienda y construcción

Si necesitas que se evalúe un Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) de un proyecto de los sectores vivienda y construcción, puedes solicitarlo al Senace de manera virtual.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental (EVA) y haz clic en el botón “Evaluación de Estudios Ambientales”. Selecciona “Registro de Solicitud de Evaluación” y sigue las instrucciones de la plataforma.

Después de 90 días hábiles de presentada la solicitud, la entidad emitirá una resolución con el resultado de la evaluación y te enviará una notificación. Además, esta resolución y el informe que la sustenta serán publicadas en la sección normas legales de la página institucional del Senace.

Solicita la evaluación del EIA-d

Importante

A la fecha, los procedimientos de evaluación ambiental para estos sectores no tienen costo hasta que la actualización del TUPA del Senace incluya a los sectores recientemente transferidos.

Si requieres que se evalúe un EIA-d para un proyecto de los sectores vivienda y construcción, se considerarán los tipos acordes a lo estipulado en la lista del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA) o aquellos que el Ministerio del Ambiente, como ente rector, determine.

Si tienes dudas sobre los nuevos sectores transferidos, puedes comunicarte por los siguientes medios: