Solicitar la evaluación de un Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d)

Para el subsector hidrocarburos

Si requieres que se evalúe un Estudio de Impacto Ambiental detallado para un proyecto del subsector hidrocarburos, puedes solicitarlo al Senace.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 71,057.70 en efectivo o cheque de gerencia al código 421 del Banco de la Nación. También puedes realizar una transferencia interbancaria al 018-068-000068352835-70 (cuenta en Soles). Para validar la operación, envía la constancia de pago al correo transferenciastupa@senace.gob.pe, consignando el RUC de la empresa, razón social, código TUPA N.º 7, actividad y/o sector, así como el número de constancia de pago y el importe abonado.

Ingresa a la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental-EVA y haz clic en el botón "Evaluación de Estudios Ambientales". Selecciona "Registro de Solicitud de Evaluación" y sigue las instrucciones de la plataforma.

Solicita la Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental EIA-d

En un plazo de 121 días hábiles después de presentar la solicitud, si tu Estudio de Impacto Ambiental detallado es aprobado, se publicará el resultado en una resolución y se te notificará.

Si tu estudio es desaprobado, puedes presentar una solicitud de reconsideración o apelación. Si el rechazo se ratifica, tienes la opción de presentar el estudio nuevamente pagando otra vez.