Solicitar la evaluación de un Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d)

Para el subsector infraestructuras de residuos sólidos municipales

Si requieres que se evalúe un Estudio de Impacto Ambiental detallado para un proyecto del subsector infraestructuras de residuos solidos municipales, puedes solicitarlo al Senace.

Requisitos

  • Contraseña y usuario en la plataforma Eva. Si no tienes una cuenta, puedes crearla.
  • Solicitud Aprobación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIA-d) para infraestructura de residuos municipales.
  • Un (01) ejemplar en formato electrónico del Informe de Gestión Ambiental (IGA), cuyo contenido debe ser desarrollado conforme a lo establecido en los Términos de Referencia aprobados, según corresponda.
  • Copia simple del certificado de compatibilidad de uso del terreno, otorgado por la Municipalidad Provincial correspondiente, de conformidad con lo establecido en el literal “b” del artículo 23 de Decreto Legislativo N° 1278, que considere la ubicación y coordenadas del área del polígono del proyecto; solo en los casos en los que el Senace, Gobierno Regional (GORE) sean la autoridad competente para la aprobación de los IGA. Cuando el IGA sea presentado a la Municipalidad Provincial, el titular del proyecto debe indicar en la solicitud el número del documento que otorga el certificado de compatibilidad de uso del terreno.
  • Copia simple del certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) otorgado por la autoridad competente, según corresponda, de acuerdo con las normas sobre la materia, que considere la ubicación y coordenadas del área del polígono del proyecto.
  • Para el caso de infraestructuras de disposición final, adicionalmente deberá presentar el Informe de Evaluación de Riesgos de desastres (derrumbes, inundaciones, deslizamientos, etc.), respecto a la ubicación del proyecto, elaborado por un profesional inscrito en el Registro Nacional de Evaluadores de Riesgo administrado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).
  • Para el caso de infraestructuras de disposición final, adicionalmente deberá presentar los estudios topográficos, geológicos, geotécnicos, hidrológicos e hidrogeológicos del área de influencia del proyecto, suscritos por los profesionales responsables en dichas materias.
  • Declaración Jurada indicando la autenticidad de los documentos presentados en copia simple.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 69,348.00 en efectivo o cheque de gerencia al código 417 del Banco de la Nación, también puedes realizar una transferencia interbancaria al 018-068-000068352835-70 (cuenta en Soles). Para validar la operación, envía la constancia de pago al correo transferenciastupa@senace.gob.pe, consignando el RUC de la empresa, razón social, código TUPA N.º 10, actividad y/o sector, así como el número de constancia de pago y el importe abonado.

Ingresa a la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental-EVA y haz clic en el botón "Evaluación de Estudios Ambientales". Selecciona "Registro de Solicitud de Evaluación" y sigue las instrucciones de la plataforma.

Solicita la Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental EIA-d

En un plazo de 120 días hábiles después de presentar la solicitud, si tu Estudio de Impacto Ambiental detallado es aprobado, se publicará el resultado en una resolución y se te notificará.

Si tu estudio es desaprobado, puedes presentar una solicitud de reconsideración o apelación. Si el rechazo se ratifica, tienes la opción de presentar el estudio nuevamente pagando otra vez.