Solicitar calidad migratoria para designado temporal

Si eres una persona extranjera comisionada en Perú para un trabajo altamente especializado en una empresa internacional, puedes solicitar tu calidad migratoria a través de la agencia digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Para conservar esta calidad migratoria, deberás permanecer 183 días de 365 días en territorio peruano.

Requisitos

  • Formulario de solicitud llenado y firmado. Debes indicar el número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Copia del pasaporte vigente.
  • Declaración jurada de no tener antecedentes penales, policiales y judiciales, tanto en el país como en el extranjero.
  • Copia del contrato de prestación de servicios, cooperación técnica u otro documento similar, firmado entre la empresa extranjera y la persona natural o jurídica que recibe el servicio en el Perú. En caso el documento haya sido suscrito en el exterior, debes presentar una copia autenticada por el fedatario de Migraciones.
  • Documento de designación emitido y firmado por la autoridad de la empresa extranjera, indicando tu nombre completo, el número de documento de viaje, tu especialidad profesional y duración del servicio en el país. La información debe:
    • Coincidir con tu contrato de prestación de servicios.
    • Indicar que las remuneraciones o cualquier tipo de pago es solventado por la empresa internacional y que no hay ninguna relación de dependencia con la empresa nacional.
  • Copia de la carta de la empresa peruana que recibe el servicio, firmada por el representante legal, indicando tus nombres y apellidos, tipo de actividad y lugar donde realizará el servicio, y que la labor es de alta especialización. Además, debe precisar que no puedes realizar actividades lucrativas por cuenta propia en el país, ni percibir ingresos de fuente peruana.
  • Ficha de canje Internacional emitida por la OCN Interpol con fecha de expedición no mayor a 6 meses.
  • Ruc activo y habido de la entidad contratante ante la Sunat.
  • Usuario y contraseña en el Buzón Electrónico de Migraciones.

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 105.60 con el código 1057, a través de Págalo.pe o en cualquier agencia del Banco de la Nación. Conserva tu recibo de pago.

Una vez realizado el pago, selecciona la opción 'Solicitud de Calidad Migratoria Temporal' y adjunta en archivo PDF los documentos solicitados en requisitos.

Una vez ingresada la información, recibirás tu número de expediente con el cual podrás consultar el estado de tu trámite desde el Buzón Electrónico de Migraciones.

En un plazo de 30 días hábiles, recibirás el resultado de tu solicitud en dicho buzón. Si procede, deberás inscribirte en el Registro Central de Extranjería para obtener tu carnet de extranjería. Si tuviste observaciones, Migraciones también te brindará una respuesta por esta vía según tu caso.

Solicita calidad migratoria temporal

Modalidad: Online