Solicitar la certificación de copia del carné de extranjería, carné temporal migratorio u otros documentos de identidad para las personas extranjeras emitido por Migraciones

Si eres ciudadano extranjero y necesitas certificar la copia de tu carnet de extranjería, carné temporal migratorio u otros documentos de identidad para personas extranjeras, debes solicitarlo a la Superintendencia Nacional de Migraciones. El documento tiene una vigencia de 3 meses.

Condiciones

  1. Ser titular del documento del que se requiere la certificación; también puede realizarlo tu apoderado o representante legal, siempre que acredite dicha condición.
  2. Para el caso de personas mayores de edad con intervención de apoderado, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, deben presentar la documentación de acuerdo a lo estipulado en los artículos 56-A, 56-B y 56-E del Decreto Supremo N°002-2021-IN.

Requisitos

  • Formulario F-SPE-001.
  • Indicar el número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Exhibir DNI si eres ciudadano peruano.
  • Exhibir Carné Temporal Migratorio, Carnet de Extranjería, Permiso Temporal de Permanencia o Carnet de Identidad vigente emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en caso ser extranjero.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Realiza el pago de S/ 5.30 usando el código 07561, en cualquier agencia del Banco de la Nación o en la plataforma pagalo.pe.

Luego ingresa a la Agencia Digital Migratoria y selecciona la opción Mesa de Partes Virtual. Registra tus datos y acepta los términos y condiciones.

Posteriormente, dirígete a Nuevos Trámites TUPA y luego a subtipo copia certificada del carnet de extranjería, carné temporal migratorio u otros documentos de identidad para personas extranjeras emitido por Migraciones. Elige la dependencia, redacta el asunto y adjunta los requisitos escaneados en PDF. Recibirás un cargo de la solicitud a tu correo previamente registrado.

En un plazo de 3 días hábiles, la entidad te enviará los detalles a tu correo electrónico para que recojas tu copia certificada.

Solicita la certificación de la copia