Solicitar Carné de Extranjería para Calidad Migratoria Residente, Calidad Humanitaria o personas extranjeras con estatutos de refugiados o asilados

Si tienes una Calidad Migratoria Residente aprobada, debes solicitar tu inscripción en el Registro Central de Extranjería a la Superintendencia Nacional de Migraciones, de manera virtual.

Este trámite te permite solicitar la emisión de tu Carné de Extranjería. Además, estás exonerado del pago, sí eres ciudadano con calidad migratoria humanitaria, así como de refugiado o asilado, aprobada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE).

Para realizar este proceso debes encontrarte en territorio nacional.

Condiciones:

  • El trámite es personal.
  • En el caso de los menores de edad deben estar acompañados de alguno de sus padres o tutor.
Requisitos
  • Formulario
  • Recibo de pago por derecho a trámite
  • Pasaporte o documento de viaje análogo con que ingresó al país.

En el caso de menores de edad, cuando cuenten con tutor:

  • Copia certificada por autoridad jurisdiccional de la sentencia o resolución judicial que le otorga tal condición o instrumento público análogo. Si el documento ha sido emitido por autoridad extranjera, debe estar legalizado por el consulado peruano y por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillado, o en su defecto declaración jurada de autenticidad del documento.

En caso de persona extranjera que cuente con visa que autoriza la calidad migratoria residente aprobada por MIGRACIONES:

En caso de persona extranjera que cuente con calidad migratoria humanitaria

  • Acreditación del otorgamiento de la calidad migratoria humanitaria por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En caso de persona extranjera que cuente con calidad migratoria personas extranjeras con estatuto de refugiado o asilado:

  • Copia simple del oficio emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante el cual comunica a la persona extranjera el otorgamiento del estatuto de refugiado o asilado.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga la suma de S/ 49.90 indicando el código 07561 en la plataforma págalo.pe, o a través de una agencia del Banco de la Nación. Luego ingresa a la agencia digital de Migraciones y completa tus datos personales como ciudadano extranjero. Haz clic en verificar.

En la misma plataforma online, ve a la sección de inscripción en el Registro Central de Extranjería y coloca tus datos de Calidad Migratoria Residente y los de tu recibo por derecho de trámite. Acepta las condiciones y haz clic en finalizar.

Posteriormente, la agencial digital de Migraciones te brindará una constancia electrónica de tu inscripción y se procesará automáticamente, dentro de 2 días hábiles, la emisión de tu Carné de Extranjería.

Solicita tu inscripción

Una vez emitido tu carné, solicita una cita a través de la agencia digital de Migraciones para recogerlo en la jefatura zonal de Migraciones que hayas seleccionado en tu trámite. Deberás llevar tu constancia electrónica de inscripción de Registro Central de Extranjería y tu documento de viaje o identificación con el que hiciste tu trámite de Calidad Migratoria Residente.