Acceder al programa ¡Participa vecino! de la Sunass
Si eres integrante de un grupo organizado de tu comunidad como juntas vecinales, asociaciones de viviendas, barrios, asentamientos humanos o pueblos jóvenes, centros poblados, cooperativas de vivienda, urbanizaciones, mercados o similares, y deseas programar una reunión presencial o virtual con un representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), puedes hacerlo a través del programa ¡Participa, vecino!
Este proyecto ofrece lugares donde los usuarios, proveedores de servicios de saneamiento en áreas urbanas y rurales, autoridades e instituciones públicas del sector puedan reunirse para intercambiar información y tener conversaciones. Su objetivo es encontrar soluciones conjuntas a problemas generales relacionados con los servicios de agua potable y alcantarillado que no han sido abordados adecuadamente por el proveedor, debido a diferentes razones.
Se ofrecen estas actividades:
- Microaudiencias: intervención a problemas en saneamiento con soluciones concertadas y acuerdos voluntarios entre los involucrados, en beneficio de la población.
- Charlas y talleres: fortalecimiento de capacidades e información en diversos temas de saneamiento de interés de la población.
Se desarrollan estos temas:
- General: funciones de SUNASS y otros prestadores, deberes y derechos de los usuarios, Reglamento de Calidad, uso responsable de los servicios de saneamiento, entre otros.
- Operativo: falta de agua potable en la zona, baja presión, colapso del sistema de alcantarillado, deficiente tratamiento o de la calidad del agua, incumplimiento del horario de abastecimiento del servicio, entre otros.
- Comercial: procedimiento de reclamos, información sobre tarifa o cuota familiar, alta morosidad, demora en la reposición del servicio de agua potable, oposición a la instalación o renovación de medidores, consumo medido excesivo, entre otros.
Requisitos
- Ser integrante de un grupo organizado de tu comunidad.
- Correo electrónico o número de teléfono, para ser contactado.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Para inscribirte, debes llamar a la oficina de tu localidad, escribir al correo electrónico participavecino@sunass.gob.pe o llenar el formulario en línea.
En todos los casos, explica brevemente el problema que afecta a tu grupo organizado. El personal a cargo se comunicará contigo a través de una llamada o por correo electrónico para programar una reunión presencial o en línea con los involucrados en el problema (proveedor, integrantes de tu comunidad y representantes de la Sunass).