Prórroga de residencia según calidad migratoria

Servicio inhabilitado desde el 4 de julio de 2021

El trámite ya no lo realiza Migraciones según el nuevo TUPA, DS N° 006-2021-IN.

Solicitar prórroga de residencia para refugiado o asilado

Si eres un ciudadano extranjero en Perú con calidad migratoria de refugiado o asilado, y necesitas extender tu residencia, debes solicitarlo a la Superintendencia Nacional de Migraciones a través de su agencia digital.

Este trámite debes realizarlo 30 días antes del vencimiento de tu residencia. El plazo de permanencia es de 365 días y puedes extenderlo por el mismo tiempo.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 25.60 usando el código 1857 a través de Págalo.pe o en cualquier agencia del Banco de la Nación. Una vez confirmado el pago, inicia tu trámite, selecciona la opción 'Prórroga de residencia' y adjunta en archivo PDF los documentos solicitados en requisitos.

Por último, descarga el formulario. Usa tu número de expediente, usuario y contraseña para ver las observaciones, notificaciones, y en un plazo de 5 días hábiles, el resultado de tu trámite desde tu Buzón Electrónico de Migraciones.

Solicita la prórroga de tu residencia

Si pierdes u olvidas tu usuario y contraseña, podrás recuperarlo en la opción de Buzón Electrónico a través de la Agencia Virtual.