Cambiar calidad migratoria residente para religiosos

Si eres extranjero, perteneces a una institución religiosa y requieres desarrollar actividades de carácter religioso o pastoral en una organización o congregación reconocida por el Estado peruano, debes solicitar tu cambio de calidad migratoria a la Superintendencia Nacional de Migraciones a través de su agencia digital.

Este trámite es personal y no admite intervención de apoderado. El plazo de otorgamiento y permanencia como residente religioso es de 365 días.

Requisitos

  • Formulario debidamente llenado.
  • Indicar el número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Copia simple del pasaporte o documento de viaje análogo vigente, cuando este último sea reconocido por el Perú como documento de viaje.
  • Ficha de Canje Internacional emitida por la OCN Interpol – Lima de la Policía Nacional del Perú con fecha de expedición no mayor a 6 meses. Se encuentran exceptuados los menores de edad.
  • Documento emitido por autoridad competente que acredite carecer de antecedentes judiciales, penales y policiales en el país de origen o en los que hubiera residido el solicitante por el periodo de cinco años anteriores a su llegada al territorio nacional.
  • Solicitud de la entidad religiosa reconocida por el Estado peruano a la que real y efectivamente viene a integrarse, suscrita por su representante legal; precisando nombres y apellidos del beneficiario y el tiempo que permanecerá en el país.
  • Declaración jurada del representante legal de la entidad religiosa consignando sus nombres y apellidos, así como el número de asiento y partida registral en el que constan las facultades de representación o documento emitido por autoridad competente que acredite que cuenta con dichas facultades.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 161.40 usando el código 07568 en cualquier agencia del Banco de la Nación con tu documento de viaje. Conserva tu recibo de pago.

Luego, ingresa a la Agencia Digital de Migraciones, coloca tus datos personales y los de tu recibo de pago. En la plataforma, selecciona Cambio de calidad migratoria y adjunta en un solo archivo PDF los documentos solicitados en requisitos.

Por último, descarga el formulario. Usa tu número de expediente, usuario y contraseña para ver las observaciones, notificaciones y el resultado de tu trámite desde tu Buzón Electrónico de Migraciones.

En un plazo de 60 días hábiles, la entidad te enviará el resultado del trámite a tu correo electrónico y deberás inscribirte en el Registro Central de Extranjería para obtener tu carnet de extranjería.

Solicita tu cambio de calidad migratoria