Cambio de calidad migratoria temporal

Cambiar calidad migratoria por trabajo temporal

Si eres una persona extranjera que desea realizar actividades lucrativas de manera dependiente o independiente en el sector público o privado, en virtud de un contrato de trabajo o relación administrativa, debes solicitar el cambio de calidad migratoria para trabajo temporal a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El plazo de permanencia es de 183 días, acumulables durante un periodo de 365 días.

Condiciones

  • El trámite es personal y no admite intervención de apoderado.
  • Debes carecer de antecedentes policiales, penales y judiciales, en tu país de origen y en los que hubieras tenido permanencia o residencia antes de tu ingreso al territorio nacional.
  • Ser trabajador dependiente o independiente en el sector público o privado.
  • El contrato de trabajo debe indicar el plazo del contrato y tener una antigüedad no mayor de 30 días hábiles de haber sido aprobado por la autoridad administrativa de trabajo.
  • La entidad contratante debe estar como activo y habido ante la Sunat.

Requisitos

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 118.00 usando el código 07568 en cualquier agencia del Banco de la Nación con tu documento de viaje.

Una vez confirmado el pago, ingresa a la agencia digital con tus datos y selecciona “Cambio de calidad migratoria”. Luego, coloca los datos de tu recibo de pago y adjunta los documentos solicitados en formato PDF.

La entidad te enviará tu número de expediente, usuario y contraseña de acceso a tu Buzón Electrónico de Migraciones. En este buzón podrás revisar las observaciones, notificaciones y resultado de tu expediente. La entidad tiene hasta 30 días hábiles para responder.

Solicita tu cambio de calidad migratoria

Si pierdes u olvidas tu usuario y contraseña, podrás recuperarlo entrando a Buzón Electrónico a través de la agencia digital.

Modalidad: Online