Cambio de calidad migratoria temporal

Solicitar el cambio de calidad migratoria para designado temporal

Si eres una persona extranjera que pertenece a una corporación internacional y deseas percibir ingresos en el país como personal altamente especializado, debes realizar tu solicitud de cambio de calidad migratoria a la Superintendencia Nacional de Migraciones. El trámite es personal.

Condiciones

  • Carecer de antecedentes policiales, penales y judiciales, en su país de origen y en los que hubiera tenido permanencia o residencia antes de su ingreso al territorio nacional.
  • El contrato de prestación de servicio debe estar suscrito, en caso de haberse firmado en el Perú, con la calidad migratoria habilitante o tener la autorización para suscribir documentos.
  • La entidad contratante debe estar como activo y habido ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – Sunat.

Requisitos

  • Formulario, en donde indicarás el número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Copia simple del pasaporte vigente o documento de viaje análogo vigente, cuando este último sea reconocido por el Perú como documento de viaje.
  • Declaración jurada de carecer de antecedentes penales, policiales y judiciales en el Perú y en el extranjero.
  • Copia simple del contrato de prestación de servicios, cooperación técnica u otro similar firmado entre la corporación internacional o empresa extranjera y la persona natural o jurídica que recibe el servicio. En caso el documento haya sido suscrito en el exterior debe presentarse en copia autenticada por fedatario de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
  • Copia simple del documento de designación emitido y firmado por la autoridad competente de la corporación internacional o empresa extranjera, expedida de forma individual, precisando los nombres y apellidos, el número de documento de viaje, especialidad del beneficiario y duración del servicio en el país. La información debe coincidir con el contrato de prestación de servicio. También debe dejar expresa constancia que, tanto las remuneraciones como viáticos o cualquier tipo de pago, es solventado por la corporación internacional o empresa extranjera y que el beneficiario no tiene relación de dependencia con la empresa nacional.
  • Copia simple de la carta de la empresa peruana que recibe el servicio, firmada por el representante legal de la empresa, indicando nombres y apellidos del beneficiario, tipo de actividad y lugar donde realiza el servicio, y que la labor que desarrolla es de alta especialización. Se debe indicar que la persona extranjera con esta calidad migratoria no puede realizar actividades remuneradas o lucrativas por cuenta propia en el país, ni percibir ingresos de fuente peruana.
  • Ficha de Canje Internacional emitida por la OCN Interpol – Lima de la Policía Nacional del Perú con fecha de expedición no mayor a 6 meses. Se encuentran exceptuados los menores de edad.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga {costo: S/ 22.20} usando el código 07568 en cualquier agencia del Banco de la Nación con tu documento de viaje. Una vez confirmado el pago, inicia tu trámite, selecciona 'Cambio de calidad migratoria', coloca los datos de tu recibo de pago y adjunta los documentos solicitados en requisitos en formato PDF.

Descarga el formulario usando tu número de expediente, usuario y contraseña para ver las observaciones, notificaciones, así como el resultado de tu trámite desde tu Buzón Electrónico de Migraciones.

En un plazo de 30 días hábiles, la entidad te enviará el resultado del trámite a tu correo electrónico y deberás inscribirte en el Registro Central de Extranjería para obtener tu carnet de extranjería.

Solicita tu cambio de calidad migratoria

Si pierdes u olvidas tu usuario y contraseña, podrás recuperarlo entrando a Buzón Electrónico a través de la Agencia Digital.