Solicitar duplicado de permiso de tierra

Este documento te permite ingresar, transitar y salir del territorio de la Comunidad Andina y Cono Sur con un vehículo de carga.

Para solicitar tu libreta de tripulante terrestre, acércate a la oficina central de la Superintendencia Nacional de Migraciones (sede Breña) o a las jefaturas zonales de Lima y provincias.

El trámite es personal, pero si eres una persona con discapacidad, puedes contar con un acompañante de apoyo. Solo debes identificarte con tu DNI, pasaporte o documento que acredite tu permanencia legal en el Perú.

Tiene una vigencia de 1 año. Pasado ese tiempo, puedes solicitar la renovación de tu libreta en Migraciones.

Requisitos

  • Formulario.
  • Indicar el número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Pasaporte vigente.
  • Libreta de embarco vigente.

El solicitante debe ser persona nacional o extranjera habilitada para trabajar.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Realiza el pago de {costo: S/ 16.10} indicando el código 07561 en cualquier agencia del Banco de la Nación. Conserva tu recibo de pago.

2. Acércate a Migraciones

Dirígete a la sede central de Migraciones, ubicada en Prolongación Av. España 734, Breña, o la jefatura zonal que prefieras. El personal de la entidad te solicitará: la solicitud de la empresa de transporte, tu DNI, tu recibo de pago por derecho de trámite, tus 2 fotos tamaño pasaporte con fondo blanco, el formulario completo y tu licencia de conducir.

3. Recoge tu libreta

En 1 día hábil, puedes recoger tu libreta de tripulante terrestre de la Comunidad Andina y Cono Sur. Si por algún motivo no puedes recoger tu libreta, tienes hasta 60 días para hacerlo en la sede en la que hiciste el trámite. De lo contrario, será destruida y deberás tramitar uno nuevo.