Renovación de la libreta de tripulante terrestre (Comunidad Andina)

Este documento te permite ingresar, transitar y salir del territorio de la Comunidad Andina con un vehículo de carga.

Para solicitar la renovación de tu libreta de tripulante terrestre, acércate a la oficina central de la Superintendencia Nacional de Migraciones (sede Breña) o a las jefaturas zonales de provincias.

Condiciones

  1. Contar con libreta de tripulante terrestre y su respectivo documento de identificación, ya sea el Documento Nacional de Identidad – DNI en caso de ser peruano, Carné de Extranjería o Carné de Permiso Temporal de Permanencia, en caso se trate de persona extranjera.
  2. Contar con permiso originario vigente.

Requisitos

  • Formulario PA - Libreta de Tripulante Terrestre debidamente llenado. La solicitud debe indicar el nombre o razón social de la empresa y el nombre completo del tripulante.
  • Indicar el número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Solicitud indicando el nombre o razón social de la empresa, nombre completo del tripulante, de acuerdo al modelo establecido por MIGRACIONES.
  • DNI, en caso eres peruano (a).
  • Carné de extranjería o carné de permiso temporal de permanencia vigente, si eres extranjero (a).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Realiza el pago de S/ 22.80 con el código 07563 por derecho a renovación de la libreta de tripulante terrestre de la Comunidad Andina indicando tu número de DNI, en la plataforma pagalo.pe o en cualquier agencia del Banco de la Nación. Conserva tu recibo de pago.

2. Acércate a una oficina de Migraciones

Dirígete a la sede central de Migraciones (Prolongación Av. España 734, Breña) o a la jefatura zonal que prefieras. El personal de la entidad te solicitará la solicitud de la empresa de transporte completa, tu DNI, tu recibo de pago por derecho de trámite, el Formulario PA - Libreta de Tripulante Terrestre, tu licencia de conducir vigente y la libreta de tripulante terrestre vencida o por vencerse.

3. Recoge tu libreta renovada

Puedes obtener tu libreta de tripulante terrestre renovada el mismo día que presentaste tu solicitud, o máximo hasta 2 días hábiles. De lo contrario, será destruida y deberás tramitar una nueva.