Jefaturas Zonales de Migraciones en todo el país ya se encuentran operativas

Nota de prensa
Atienden servicio de emisión de Pasaporte Electrónico y recojo de Carné de Extranjería

15 de enero de 2021 - 10:33 a. m.

Con todos los protocolos que exige la autoridad sanitaria para la atención al público, la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES reanudó las operaciones de sus 15 jefaturas zonales en el país para la gestión de documentos de viaje y de identidad.

Se trata de las Jefaturas Zonales ubicadas en Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Tarapoto, Trujillo y Tumbes, que reiniciaron sus actividades recientemente.

En tanto, la sede migratoria de Ilo, entrega por el momento el Carné de Extranjería a los ciudadanos extranjeros.

Es importante recordar a los usuarios nacionales que requieran obtener el Pasaporte Electrónico que, primero, deben realizar el respectivo pago por derecho de trámite de S/ 98.50 en el Banco de la Nación o en la página web de págalo.pe.

Una vez efectuado el pago, debe ingresar a la página web de MIGRACIONES y elegir la sede, fecha y hora para generar la cita para la entrega del documento.

El día de su cita, debe acudir a la oficina de la Jefatura Zonal correspondiente portando su DNI en buen estado, y el voucher de pago.

El Pasaporte Electrónico peruano es uno de los documentos de viaje más seguros del mundo y cuenta con los más altos estándares internacionales de calidad. Ha obtenido tres certificaciones ISO de la prestigiosa AENOR, por sus procesos de Gestión de la Calidad, Seguridad de la Información y de Sistema de Gestión Antisobornos.

Respecto a los ciudadanos extranjeros con la calidad migratoria aprobada que requieren recoger su Carné de Extranjería, deberán tramitar su cita a través de la Agencia Digital Migratoria.