Solicitar la autorización de estadía fuera del país por trámite de cambio o prórroga de calidad migratoria

Si eres ciudadano extranjero y necesitas salir del país pero te encuentras realizando un trámite en Migraciones de cambio de calidad migratoria o prórroga de residencia, debes solicitar la autorización de estadía fuera del país o permiso especial de viaje a través de la plataforma en línea de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Esta autorización se otorga por 30 días calendario a partir de la fecha de salida del país que señales. En caso de exceder los 30 días del permiso autorizado, perderás el trámite que se encuentre pendiente, según corresponda.

Recuerda que por cada viaje corresponde una autorización de estadía nueva, donde deberás precisar la fecha de tu salida del país, y debe ser presentada antes del viaje.

Condiciones:

  • Debes realizar el trámite 48 horas antes de tu viaje.
  • La Autorización solo es válida para ser utilizada una vez. Si quieres volver a salir del país, deberás tramitar un nuevo permiso.
  • Si tu hora de salida del país es entre las 00:00 horas y las 03:00 am, es mejor que generes tu Autorización de estadía fuera del país considerando un día anterior.
  • Debes encontrarte dentro del territorio nacional y en situación migratoria regular.
  • Debes gestionar este trámite con el documento con el que ingresaste al país.
  • Tener en proceso de tramite tu cambio de calidad migratoria o prórroga de residencia.

Requisitos

Si eres apoderado de un adulto mayor, o su representante legal por discapacidad o algún impedimento de manifestar su voluntad, debes agregar:

  • Copia simple o poder inscrito en registros públicos con vigencia de los últimos 30 días calendarios o poder consular legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Copia de documento de identidad (DNI, carnet de extranjería, Carné Temporal Migratorio, Carnet de Permiso Temporal o Carnet de identidad emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores)

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 29.90 usando el código 07562 - Permiso especial de viaje, a través de Pagalo.pe. Luego, ingresa a la plataforma Agencia Digital Migratoria, selecciona el tipo de documento y coloca tu número de identificación. En la sección "Permisos" elige "Permiso especial de viaje" y llena tus datos. Este servicio tiene un plazo de atención de 7 días hábiles.

Ingresa a la Agencia Digital Migratoria