Visitar el Monumento Arqueológico Ventarrón

Si deseas conocer el templo considerado como el origen de la civilización en la costa norte peruana, cuya arquitectura presenta vestigios de aproximadamente 4,500 años de antigüedad, puedes visitar Huaca Ventarrón, ubicada en el distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo.

Para acceder, solo tienes que reservar tu entrada con anticipación, conforme lo establece el protocolo de seguridad para visitantes, verificar la tarifa vigente y el horario de atención: martes, jueves y sábado, de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

Huaca Ventarrón presenta los murales más antiguos de América. Es un extenso centro ceremonial cuya construcción y remodelaciones periódicas abarcaron un milenio, entre 2,600 y 1,600 a.C.

Para garantizar tu salud y la del personal del sitio, el museo ha implementado medidas de bioseguridad de obligatorio cumplimiento para evitar el contagio de la COVID-19.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Reserva tu visita

Envía un correo antes de asistir al museo a jbracamonte@naylamp.gob.pe o cpasapera@naylamp.gob.pe con tus datos completos, fecha, hora y número de personas.

También puedes hacerlo llamando por teléfono al número 979168767.

2. Dirígete al complejo

Con mascarilla y siguiendo las normas de seguridad indicadas, acude a la zona arqueológica ubicada en carretera Pomalca a Pampa Grande, Chiclayo (Lambayeque) y compra tu entrada en la boletería del sitio:

  • Adultos en general: S/ 4.00
  • Estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria: S/ 2.00
  • Escolares de inicial, primaria y secundaria, y niños hasta los 12 años: S/ 0.50
  • Población de Centro Poblado Ventarrón: ingreso gratuito.

Los adultos mayores de 60 años, militares en ejercicio y profesores tienen 50% de descuento sobre el valor de la entrada de adultos en general. Las personas con discapacidad tienen 50% de descuento sobre la entrada en cualquier categoría.

3. Inicia tu visita

Presenta tu boleto, ingresa a la zona arqueológica y disfruta con seguridad de la historia de nuestros antepasados.