Visitar el Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán

Si deseas conocer la zona arqueológica donde se descubrió la tumba intacta del Señor de Sipán, puedes hacerlo visitando el Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán.

Para acceder solo tienes que reservar tu entrada con anticipación, conforme lo establece el protocolo de seguridad para visitantes, verificar la tarifa vigente y el nuevo horario de atención, martes, jueves y sábado, de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

A partir de hallazgos obtenidos en 2007, este museo recrea el contexto en que se realizaron eventos funerarios prehispánicos de tres personajes de élite mochica: el Sacerdote Guerrero (tumba 14), el Señor Guerrero (tumba 16) y el Noble Guerrero (tumba 15), el personaje más antiguo hallado hasta la fecha en Sipán.

Para garantizar tu salud y la del personal del sitio, el museo ha implementado medidas de bioseguridad de obligatorio cumplimiento para evitar el contagio de la COVID-19.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Reserva tu visita

Envíanos un correo con anticipación a jbracamonte@naylamp.gob.pe o cpasapera@naylamp.gob.pe con tus datos completos, indicando fecha, hora y número de personas.

También puedes hacerlo llamando por teléfono al número 979168767.

2. Dirígete al museo

Con mascarilla y siguiendo las normas de seguridad indicadas por el museo, acude a la sede del sitio en Campiña Huaca Rajada s/n, carretera Sipán-Pampa Grande, Chiclayo (Lambayeque) y compra tu entrada en la boletería del museo:

  • Adultos en general: S/ 8.00
  • Estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria: S/ 3.00
  • Escolares de inicial, primaria y secundaria, y niños hasta los 12 años: S/ 1.50
  • Población de Huaca Rajada-Sipán: ingreso gratuito.

Los adultos mayores de 60 años, militares en ejercicio y profesores tienen 50% de descuento sobre el valor de la entrada de adultos en general. Las personas con discapacidad tienen 50% de descuento sobre la entrada en cualquier categoría.

3. Inicia tu visita

Presenta tu boleto, ingresa al museo y disfruta con seguridad de la historia de nuestros antepasados.