Visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán

Si deseas conocer la tumba intacta del Señor de Sipán, gobernante del siglo VII d.C. sepultado con un impresionante conjunto de ornamentos, emblemas y atuendos, puedes visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque.

Para hacerlo, solo debes adquirir tu entrada en el mismo museo, según el tarifario vigente. Las visitas son posibles de martes a domingos y días feriados, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

El diseño arquitectónico del Museo Tumbas Reales de Sipán está inspirado en las pirámides truncas de la cultura mochica. Ahí, podrás apreciar los principales emblemas de rango y mando del Señor de Sipán, entre los que se distingue su cetro, una pirámide invertida de oro con imágenes que simbolizan su poder militar, como máxima autoridad de su tiempo.

Importante

Debido a la pandemia causada por la COVID-19, el Museo Tumbas Reales de Sipán se encuentra temporalmente cerrado hasta nuevo aviso.

Modalidad: Presencial

Hazlo en solo 2 pasos:

1. Dirígete al museo

Acude al Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en Av. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Nº 895 – Lambayeque, y adquiere tus entradas en su boletería, conforme al siguiente tarifario:

  • Adultos en general: S/ 10.00
  • Estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria: S/ 4.00
  • Escolares de inicial, primaria y secundaria, y niños hasta los 12 años: S/ 1.50
  • El ingreso es gratuito para los ciudadanos de Huaca Rajada y Sipán.

Los adultos mayores de 60 años, militares en ejercicio y profesores tienen 50% de descuento sobre el valor de la entrada de adultos en general. Las personas con discapacidad tienen 50% de descuento sobre la entrada en cualquier categoría.

2. Inicia tu visita

Presenta tu boleto y, si llevas bolsos, mochilas o paquetes, déjalos en el área de consigna. En seguida, ingresa a las salas de exhibición y disfruta la historia de los mochicas de Sipán.