Visitar el Museo de Sitio Chotuna-Chornancap
Si deseas conocer sobre la cultura que se asentó en las huacas Chotuna y Chornancap (Lambayeque) en épocas prehispánicas, puedes visitar el Museo de Sitio Chotuna-Chornancap.
Para hacerlo, reserva tu entrada con anticipación conforme lo establece el protocolo de seguridad para visitantes, verifica el tarifario vigente y el nuevo horario de atención, de lunes a sábado, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.
Este museo ofrece una recreación del arribo, desembarco, muerte y funeral de Naylamp, mítico personaje fundador de la cultura Lambayeque.
Asimismo, ofrece el resultado de las investigaciones arqueológicas en el lugar, objetos de cerámica y de metal.
Para garantizar tu salud y la del personal del sitio, el museo ha implementado medidas de bioseguridad de obligatorio cumplimiento para evitar el contagio de la COVID-19.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Reserva tu visita
Envíanos un correo con al menos 2 días de anticipación a museochotunachornancap@naylamp.gob.pe con tus datos completos, indicando fecha, hora y número de personas que visitarán el museo en el horario de lunes a sábado, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.
También puedes hacerlo llamando por teléfono al siguiente número 074 634000.
2. Dirígete al museo
Con mascarilla y siguiendo las normas de seguridad indicadas por el museo, acude al Complejo Arqueológico Chotuna - Chornancap, ubicado a 1.5 Km del Caserío Ranchería, Comunidad Campesina de San José-Lambayeque y adquiere tu entrada en la boletería del museo:
- Adultos en general: S/ 8.00
- Estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria: S/ 4.00
- Escolares de inicial, primaria y secundaria, y niños hasta los 12 años: S/ 1.00
- Ciudadanos de los caseríos cercanos al monumento arqueológico: gratis
Los adultos mayores de 60 años, militares en ejercicio y profesores tienen 50% de descuento sobre el valor de la entrada de adultos en general. Las personas con discapacidad tienen 50% de descuento sobre la entrada en cualquier categoría.
3. Inicia tu visita
Presenta tu boleto, ingresa al museo y disfruta con seguridad de la historia de nuestros antepasados.